POLITICA
El pro, la nia bonita de la campaa

Rodríguez Larreta desmintió a Lavagna: "No hemos hablado nada"

El ex ministro de Economía aseguró que había un camino abierto para llegar a un acuerdo electoral con el macrismode cara a las elecciones presidenciales. Larreta consideró "genuina" la aspiración, pero lo desmintió.

default
default | Cedoc

El dirigente del PRO Horacio Rodríguez Larreta aseguró, de forma determinante, que hoy en su partido, liderado por Mauricio Macri, "no hay diálogo abierto" con el candidato presidencial Roberto Lavagna.

De esa manera, le contestó al ex ministro de economía, quien admitió que con el Jefe de Gobierno electo " el diálogo está abierto" para llegar a un acuerdo electoral frente a las elecciones del 28 de octubre.

Si embargo, Rodríguez Larreta consideró "genuino" que Lavagna "tenga la aspiración de que Mauricio lo apoye", aunque aclaró rápidamente e insistió: "No sé si es así o no, y tampoco me parece mal, pero del lado nuestro no ha habido ningún diálogo".

En una entrevista publicada hpy por el diario Clarín, Lavagna reconoció que "si las circunstancias se dan podría tener una reunión con Macri" y consideró que si bien las negociaciones que había iniciado a fines de 2006 con el jefe de Gobierno electo fracasaron, en la actualidad "las condiciones son más claras".

En respuesta, Rodríguez Larreta dijo además que la presencia de diputados lavagnistas en la conferencia de prensa que Macri brindó esta semana en el Congreso para reclamar por el traspaso de la policía "no tiene nada que ver con un acuerdo político ni nada por el estilo".

"Lo del otro día fue solamente el apoyo de los diputados de Lavagna, así como de muchos otros bloques apoyando la autonomía de la ciudad, pero eso no tiene nada que ver con un acuerdo político ni nada por el estilo", se apresuró en aclarar.

En tanto, reiteró que el "foco" del PRO está puesto en la ciudad de Buenos Aires y que por ahora "no hay una definición respecto a lo nacional".

"Alguna definición va a haber, pero no se sabe cuándo. Ahora toda la energía esta puesta en la ciudad", concluyó Rodríguez Larreta.

Fuente: Télam y DyN