POLITICA
LA TOMA DEL CLUB ALBARIO

Rodríguez Larreta dice que Nilda Garré no responde sus llamados

El Jefe de Gabinete porteño reiteró que el Ejecutivo Nacional no quiere dialogar sobre la ocupación de predios en la ciudad. "No tienen ganas", dijo.

Rodríguez Larreta quiere que Garré enfrente el costo político de desalojar el Club Albariño.
| Cedoc

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy que el Ejecutivo nacional "no parece tener muchas ganas" de dialogar acerca de la ocupaciones de predios en la Ciudad, especialmente el del Club Albariño, en Villa Lugano.

Rodríguez Larreta expresó que en los últimos días intentó comunicarse con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, pero no le contestó los llamados.

Además, criticó a la funcionaria por haber planteado el pago de subsidios por parte de la Ciudad a las familias que ocuparon el predio del club Albariño.

"No parecen tener muchas ganas" de hallar soluciones a la situación habitacional, dijo el funcionario macrista, en declaraciones a radio 10, acerca de los funcionarios nacionales.
En este sentido, aseguró que el gobierno porteño va "a seguir insistiendo" en buscar una instancia de diálogo.

"No nos ofendemos porque no nos atiendan. Consideramos que la mejor manera de salir del problema es con consenso y acuerdos, estamos dispuestos al dialogar cuando sea", agregó.

Además, el jefe de Gabinete porteño criticó a Garré al señalar que "dijo que quiere que el gobierno de la Ciudad pague un subsidio a los que están en el club Albariño" para solucionar el problema, "una semana después de haber acordado que no se les iba a pagar nada a los que usurpen un espacio público".

El funcionario manifestó que el gobierno porteño "no está de acuerdo con eso" y consideró que el planteo de la ministra es "injusto para el resto de los porteños".

"Si se anuncia una cosa como ésa, al otro día nos toman toda la ciudad", opinó.

En ese sentido, reiteró su desacuerdo con Garré y confirmó que "no va a haber subsidio por parte de la ciudad de Buenos Aires".

En cuanto al desempeño de Garré al frente del Ministerio de Seguridad, Rodríguez Larreta señaló que hubo un cambio respecto a la postura oficial: "No nos atienden el teléfono".

Acerca de la ocupación en el club Albariño, Larreta dijo que "hubo episodios muy violentos" y agregó que hasta el viernes pasado los funcionarios macristas estuvieron "reunidos con los vecinos para evitar incidentes".

En este sentido, también criticó al Ejecutivo Nacional al sostener que "no tiene voluntad" ni "decisión de impedir situaciones" como las que derivaron en las ocupaciones de predios y en los incidentes en la estación de trenes de Constitución.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN