Como ya se venía demostrando, la Gripe A no hace diferencias a la hora del contagio. Y cada vez va por más: ahora afectó a tres ministros de Mauricio Macri en la Ciudad. Se trata del titular de la cartera de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el titular de Medio Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.
Mauricio Macri confirmó esta tarde los ministros de su gabinete se contagiaron gripe A, pero aclaró que "en los próximos días" podrían volver a sus funciones. El jefe de Gobierno porteño aseguró que el contagio se produjo el sábado pasado en una reunión que mantuvieron los tres funcionarios para "planificar el trabajo de los próximos 12 meses".
Chaín, según precisaron desde el gobierno porteño, se encuentra en estos momentos "aislado en su casa", tras haber estado "internado en una clínica privada, donde se le realizó el hisopado, que en las últimas horas le dio positivo gripe A".
Asimismo, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor político de Macri, que también coloboró con el candidato de Unión-PRO Francisco De Narváez para las elecciones del domingo, confirmó que se enfermó de gripe y que está en su casa, bajo tratamiento, a la espera de que se confirme si contrajo la variante A de la enfermedad.
"Sí, tengo gripe y voy a tener que aislarme", manifestó el ecuatoriano, quien manifestó en declaraciones periodísticas: "Confío en un dicho de mi tío, mala hierba nunca muere". De todos modos, aclaró que "ojalá sea una gripe pasajera", pero reconoció que tenía "mucho dolor de cabeza, temperatura, es una sensación desagradable".
Fuente: DyN