POLITICA
PUNTANOS VS. PINGINOS

Rodríguez Saá denunció a la Nación por “discriminación”

San Luis presentó un amparo ante la Corte Suprema por "marginación" en la distribución de la obra pública.

0604saa468ced
| Cedoc

La reciente firma de acuerdos entre la Nación y provincias de Cuyo para la construcción y refacción de viviendas fue la gota que rebalsó el vaso para San Luis, excluida del plan de obras públicas. Fue por eso que el distrito gobernado por Alberto Rodríguez Saá presentó un amparo ante la Corte Suprema por “discriminación y marginación”.

En el escrito, presentado por el fiscal de Estado, Eduardo Allende, se denuncian “flagrantes y reiterados actos” de la Nación que marginan y discriminan a la provincia y, además, se adjunta un listado en el que figuran más de 20 pedidos de audiencia de Rodríguez Saá a la presidente Cristina Fernández, quien jamás recibió al puntano.

La consigna “San Luis, otro país”, que los hermanos Rodríguez Saá se han encargado de promover como un lema de campaña, parece haber calado hondo en los despachos de la Rosada, quien destinará, según informa el Diario La República , “350 millones de pesos para construir unas 4 mil casas y mejorar otras 1200 en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja”, pero no volcará ni un peso en San Luis.