Alberto Rodríguez Saá es sin dudas uno de los políticos más excéntricos y carismáticos de la escena local. Saltaba a la vista en sus spots de campaña -entre ellos, una versión de Casablanca y un video casero grabado junto a su pareja Delfina Frers. Él mismo siempre destacó su perfil artístico.
De hecho, el ex gobernador de San Luis se propuso dedicarse a las artes tras obtener el 7,98 por ciento de los votos como candidato a presidente en las últimas elecciones. Y cumplió con su promesa: ahora participa como actor en una obra teatral en Villa Mercedes.
Ocurre que el pueblo cultural "Los Cedros" contrató a la compañía villamercedina del teatro TIM para que exhiba sus obras. En una de las funciones faltó un actor, y Rodríguez Saá apareció como reemplazante para "El acompañamiento", de Carlos Gorostiza.
"Él aceptó el desafío y a la semana estrenamos. Y de ahí quedó incorporado al elenco de 'El acompañamiento'", dijo la directora Adriana Bazzano al puntano Diario de la república. "Hubo algo muy importante en él y fue que se acopló a lo que le decía la dirección. Esa fue una actitud de mucha humildad de su parte", agregó.
"Por otro lado, como yo ya lo conocía, sabía que sería así. Y para poder trabajar día a día me dije: 'Acá tengo que dirigir como si fuera uno más del grupo'", comentó la directora. "Alberto se adaptó a todo lo que yo indicaba, aceptó mis pedidos", concluyó.