POLITICA

Rodríguez Saá y Duhalde largan las internas del Peronismo Federal

El gobernador y el ex presidente compiten el domingo en la Ciudad de Buenos Aires y seguirán luego en el resto del país. El pedido a Garré.

Duhalde y Rodríguez Saá se disputan la interna del Peronismo Federal.
| DyN

Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá se enfrentarán por la candidatura presidencial del Peronismo Federal, en elecciones internas que comienzan mañana en la ciudad de Buenos Aires y concluirán el 29 de mayo luego de celebrarse en distintos distritos del país.

Según informó la agencia DyN, el ex presidente y el gobernador de San Luis son los dos dirigentes del PJ disidente que dirimirán la postulación a la Casa Rosada, luego de la decisión del gobernador de Chubut  Mario Das Neves, y Felipe Solá de bajarse de la interna.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, Duhalde le envió hoy una carta a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que garantice la presencia de la Policía Federal en las escuelas donde se realizarán los comicios para evitar inconvenientes, dijeron a DyN fuentes duhaldistas.

El Peronismo Federal habilitó para mañana 15 lugares de votación en la ciudad de Buenos Aires, en un proceso interno en el que podrán sufragar todos los ciudadanos argentinos o nacionalizados mayores de 18 años que hayan estado incluidos en los padrones utilizados en las elecciones de 2009, sin importar si están afiliados a algún partido o no.

Durante otros seis fines de semana habrá votaciones por todas las regiones del país para culminar el 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: DyN