Días después de las elecciones, el pueblo bonaerense de Roque Pérez vive un insólito momento. Debido al poco margen de diferencia y a la extrema paridad entre los dos principales candidatos, esta localidad que se encuentra ubicada a 135 kilómetros de la Capital Federal sigue sin saber quién será su próximo intendente.
Con el 94% de las mesas computadas en el recuento provisorio, el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Cravero, aventaja por sólo ocho votos al actual intendente, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, del Frente de Todos. Sin embargo, el jefe comunal se adjudicó la victoria y salió a celebrarlo a las calles al alegar que las dos mesas que faltan escrutar fueron favorables a su postulación. "Salimos de caravana a festejar el triunfo de 'Chinchu', que es la victoria de TODOS", expresaron en un comunicado desde el espacio.
"Un saludo a todo el pueblo de Roque Pérez y a toda la gante que no ha podido venir a la caravana, que está en la casa. Les agradezco enormemente este triunfo, es para ellos. Muchas gracias por todo", aseguró el dirigente en un video, donde se ve una larga movilización por las calles del pueblo el domingo por la noche.
Por su cuenta, Juntos por el Cambio de Roque Pérez publicó un comunicado en el que rechaza que pueda hablarse de una victoria o una derrota hasta el momento. "Juntos por el Cambio de Roque Pérez comunica a la ciudadanía que debido a la escasa diferencia existente entre los votos sufragados y encontrándose pendiente el recuento definitivo por parte de la Junta Electoral, no puede reconocer la derrota o autoproclamarse victorioso, circunstancia que se develará los próximos días", expresaron.
Consenso Federal ganó la intendencia de Chivilcoy y retuvo su único municipio bonaerense
La participación electoral en este distrito del interior bonaerense, uno de los más despoblados de la región, fue del 84% sobre un total de 8.627 personas habilitadas para sufragar. En estas elecciones, el distrito ubicado en la Séptima Sección Electoral, tuvo una concurrencia de 10.266 electores, distribuidos en 35 mesas. En caso de que la Justicia electoral proclame ganador a Gasparini, Cravero ya adelantó que pedirá que se revean los votos recurridos.
AB/FF