POLITICA

Rosario | Encuentran otros dos cuerpos en el edificio: serían 15 los muertos

Uno corresponde al de un joven de 30 años. El otro todavía no pudo ser extraído de los escombros y no integra la lista oficial.

0809rescatesrosariolacapitalg
| Gentileza La Capital de Rosario.

Las cuadrillas que trabajan entre los escombros del edificio siniestrado hallaron esta tarde otro cuerpo, con lo que el número de víctimas mortales llega a 14, y a siete los desaparecidos.

Según indicó a la agencia DyN el secretario de Salud de la comuna, Leonardo Caruana, la víctima fue identificada como Federico Balseiro, de 30 años, quien era novio de la también fallecida Soledad Medina, cuyo cuerpo fue encontrado ayer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, fuentes de Defensa Civil informaron del hallazgo de otro cadáver, que estaría aprisionado debajo del tanque de agua del edificio, que cayó con el desmoronamiento.

Debido a que los rescatistas deben remover unas 40 toneladas (20 del tanque mismo y otro tanto del agua contenida en su interior), las tareas habrían quedado para las primeras horas de mañana, según trascendió. Una vez identificada la nueva víctima, la cantidad oficial de muertos ascenderá entonces a 15.

Sin plazos. El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo hoy que la tarea de los rescatistas "no tiene plazos", porque el objetivo es "encontrar lo antes posible a todos los ausentes, eso es lo que nos mueve a todos".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a recorrer esta tarde la zona del siniestro, donde aseguró que "el objetivo es seguir en la búsqueda de los desaparecidos".

Los rescatistas lograron acceder hoy al tercer subsuelo del edificio de Salta 2141 y observar "espacios abiertos como bauleras o depósitos", hasta donde intentaban llegar con la expectativa de hallar sobrevivientes. "Espacios hay, según los socorristas las esperanzas en materia de emergencias nunca hay que abandonarlas, siempre hay que mantenerlas vivas", dijo a la prensa el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

El funcionario santafesino precisó que las tareas se circunscriben por estas horas a romper en forma manual un tanque de agua de unas 40 toneladas con líquido y luego sacar los escombros con sistemas mecánicos.

"La posibilidad de acceder a los subsuelos estará dada en la medida que podamos preservar espacios. Si estos espacios por el peso y los escombros empiezan a ceder se genera el taponamiento que impide el avance de los socorristas", advirtió.

El secretario de Protección Civil de Rosario, Marcos Escajadillo, sostuvo que "ya se removió el 70 por ciento de los escombros" en el edificio siniestrado, pero dijo que "aún falta la parte más compleja".

Heridos. En relación con los personas hospitalizadas, Caurana indicó que dos personas fueron dadas de alta esta mañana, por lo quedan once en centros asistenciales de la ciudad. No obstante, señaló que "hay dos pacientes que están en áreas de cuidados críticos y una todavía tiene un pronóstico reservado".