El candidato del Gobierno para ingresar a la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz ratificó en la audiencia pública que realizó en la comisión de Acuerdos del Senado que se excusará en los casos en que haya intervenido como abogado -como los vinculados al Grupo Clarín-, a pesar de que dijo que podría pronunciarse “con imparcialidad” en todos ellos.
La respuesta de Rosenkrantz fue a una pregunta del jefe del bloque del FPV-PJ, Miguel Angel Pichetto, quien sin embargo advirtió que haber actuado como abogado en algunas causas sensibles “no puede ser motivo de descalificación” del postulante, según informó la agencia DyN.
También hizo referencia a la polémica en torno al pago de Ganancias en los magistrados: "Estoy dispuesto a pagar los impuestos y voy a militar para que el Poder Judicial pague. Pero creo que no me corresponde pagar si no estoy obligado, y hoy no hay obligación. No creo que lo que los jueces están haciendo está mal", indicó.
En el mismo contexto, el jurista sostuvo que el número de miembros de la Corte “no resuelve ningún problema per se” y manifestó que “nadie puede aspirar a ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sin acuerdo del Senado”, al ser consultado sobre la competencia constitucional en el acto de la Cámara alta.