POLITICA
Ecos de las declaraciones de Duhalde

Rossi y Pichetto estaban de turno para la respuesta K

Esta vez no fueron los Fernández, sino los titulares de los bloques oficialistas en el Congreso los que salieron a replicar al ex mandatario: hablaron de "críticas superficiales, injustas e imprudentes de alguien que ya no está en la política".

1223pichetorossi468
| Cedoc

Los titulares de los bloques de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y del PJ Miguel Angel Pichetto respondieron este lunes a los conceptos del ex presidente Eduardo Duhalde sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rossi descalificó como "superficiales" las críticas del ex presidente Eduardo Duhalde a la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y las consideró propias "de alguien que ya no está en la política".

Ironizó al respecto que "en el único lugar del mundo donde la experiencia legislativa no es considerada experiencia debe ser la Argentina" y puso como ejemplo a los Estados Unidos donde "los tres candidatos que están disputando la presidencia en estos días tienen como único antecedente político su labor legislativa".

En otro orden, Rossi señaló que "es una pena que Duhalde no quiera participar de la reorganización del PJ porque un partido abierto y democrático se enriquece con las opiniones de todos, dichas dentro de la organización y en forma constructiva" y "es de esperar que tampoco esté intentando organizar otro partido con contenidos ideológicos como los que ya alguna vez se quiso inculcar al peronismo".

"Creo que Duhalde no debe preocuparse por la marcha del gobierno. Tenemos una Presidenta abocada a resolver cada uno de los problemas que se presentan, un gobierno que trabaja para el presente y el futuro del país y dirigentes a los que ni se les ocurre pensar en desentenderse de sus compromisos y responsabilidades", concluyó el legislador santafesino, alineado como es habitual con la línea que le marcan desde la Casa Rosada.

Por su parte, Pichetto también salió al cruce del ex presidente, que había dicho que "Cristina Fernández de Kirchner no está preparada para gobernar": Pichetto criticó a Duhalde: "Sus palabras son injustas e imprudentes".

Agregó que Duhalde "sabe el valor de cada palabra que dijo y la manera en que las utilizó, y decir, como él expresó, que la Presidenta no está preparada para gobernar implica una descalificación injusta, y una imprudencia".

El senador Pichetto afirmó que "Cristina Fernández de Kirchner está plenamente capacitada para ejercer el poder político en la Argentina, y lo confirma día a día, ejerciendo el liderazgo con una absoluta convicción de las ideas". Además, agregó que "no actúa demagógicamente sino que lo hace con firmeza en cada uno de los temas de gobierno, como quedó demostrado en el encuentro que mantuvo la semana pasada con los asambleístas de Gualeguaychú".

Finalmente, el presidente del Bloque del PJ de la Cámara Alta expresó que "es importante el apoyo que el ex presidente Néstor Kirchner pueda dar a esta gestión, pero esto no implica menoscabo alguno a la autoridad presidencial que está en manos de Cristina Fernández".

Fuente: Télam