POLITICA
Los sueldos son una "Tomada" de pelo

Roturas, toma piquetera y caos de tránsito en el Ministerio de Trabajo

Miembros de Barrios de Pie rompieron una puerta de blindex y ocuparon el hall hasta que los atendieron. El video y la galería de fotos.

El reclamo de Barrios de Pie y ATE.
| Facundo Falduto

Integrantes de la organización social Barrios de Pie protestaron frente al Ministerio de Trabajo por supuestas "irregularidades" en la entrega de planes de empleo para personas desocupadas. Alrededor de 50 manifestantes rompieron una puerta de blindex de la sede del Ministerio, ubicada en la Avenida Leandro N. Alem 650 del microcentro porteño, para acceder al hall central.

Mientras sus compañeros protestaban adentro del edificio, la policía cerró el pasó, y otros cientos de manifestantes se quedaron afuera, expresando su reclamo con altavoces, pancartas y bombos. El tránsito quedó cortado en ese tramo de la avenida, generando problemas de circulación.

Barrios de Pie reclamaba fondos para las cooperativas de trabajo y el pago de una suma de 1.200 pesos mensuales que recibían del Estado en concepto de planes sociales. Además, denunciaban que algunos planes son manejados por "estructuras del PJ" que los utiliza en pos de "la reelección de Cristina".

"Se les niega el acceso a miles de vecinos y vecinas de nuestro movimiento y de otras organizaciones sociales, mientras se desvían fondos a las estructuras clientelares del PJ, como lamentablemente ya es costumbre del gobierno Nacional", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Llamamos a la reflexión al ministro de trabajo Carlos Tomada, para que no repita las irregularidades planteadas en su momento en el programa Argentina Trabaja, ya que el constante incremento de la pobreza y los niveles de desempleo requieren el esfuerzo de todos para mejorar la situación de los más humildes. Con clientelismo, nada de esto se podrá hacer", agregó Barrios de Pie en un comunicado de prensa.

A esta protesta se sumó un grupo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes denunciaron que el 70% de los empleados del Ministerio trabajan bajo condiciones precarias, y reclamaron un aumento salarial.

Por la tarde, la agencia DyN informó que los piqueteros dejaron la sede tras una reunión entre funcionarios y representantes de los manifestantes. Así lo confirmó el referente de la organización social, Daniel Menéndez, quien aclaró que presentaron una serie de reivindicaciones y no lograron un compromiso del gobierno nacional frente a sus reclamos por planes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite