La polémica por la existencia de nuevas encuestas apócrifas volvió hoy a escena a tres días de las elecciones presidenciales del próximo domingo, luego de que una conocida consultora de opinión pública y distintos representantes de la Coalición Cívica advirtieran sobre la difusión de datos falsos en algunas mediciones.
Tanto la consultora Ricardo Rouvier & Asociados como la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz, y la presidente del Comité de Campaña de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, salieron al cruce de las supuestas encuestas transmitidas hoy a varios medios de comunicación a través de la red.
“El informe por e-mail que está circulando es absolutamente apócrifo”, aseveró Ricardo Rouvier, y agregó que su consultora “no distribuyó ninguna información sobre escenarios políticos de la Ciudad”. En ese sentido, el politólogo sostuvo que “la última medición, realizada a nivel nacional, fue difundida el día 22 de octubre”.
A su vez, el Comité de Campaña de la fuerza que lidera Elisa Carrió aseguró que “ni el ARI ni la Coalición Cívica han distribuido encuesta alguna a los medios de comunicación”.
“Es evidente que frente al notable crecimiento de nuestra fórmula presidencial hay personas que, con la intención de perjudicarnos, han fraguado estos documentos”, se acusó.
Días atrás, Analía del Franco –titular de la consultora Analogías– también repudió la difusión de encuestas apócrifas firmada supuestamente por su empresa, en la que ubicaba a Alberto Rodríguez Saá en segundo lugar, detrás de Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: DyN