El titular del Partido Socialista (PS), el senador Rubén Giustiniani, dijo ser "víctima" de una "campaña sucia del kirchnerismo", tras las declaraciones del diputado Ariel Basteiro quien lo acusó de usar términos similares a los pronunciados por el ex dictador Jorge Rafael Videla.
"Desmiento de manera categórica haber pronunciado una frase ni siquiera parecida a la que se me imputa. Resulta insólito tener que salir a desmentir que no he pronunciado la frase dicha por un dictador cuando esto no está ni en la práctica ni en la conciencia de ningún afiliado al Partido Socialista", sentenció el senador.
Giustiniani había justificado su decisión de quitar de la lista opositora que encabeza Jorge Rivas a algunos dirigentes, supuestamente con la polémica frase: "Si no están, no existen, y como no existen no están".
Luego Basteiro salió al cruce y juzgó "inaceptable" que el titular del PS se haya referido a la interna con "los mismos términos que usó el dictador Jorge Rafael Videla para referirse a las denuncias que en aquel momento se realizaban respecto a los desaparecidos en nuestro país".
Esta situación se desencadenó luego de que un grupo de socialistas -encabezado por el legislador Raúl Puy- denunciara la "proscripción" de nueve dirigentes que respaldan la lista liderada por Jorge Rivas en vista a las elecciones internas, y advirtiera la "posibilidad de una ruptura".
En declaraciones publicadas hoy por el matutino rosarino La Capital , Giustiniani expresó que "todo lo publicado es tan burdo que cae por su propio peso y no tiene credibilidad para las ciudadanas y ciudadanos que conocen nuestra trayectoria y posiciones en la defensa irrestricta de la democracia".
"Resulta insólito tener que salir a desmentir una frase que no he pronunciado nunca", lamentó Giustiniani, quien va por la reelección de la presidencia del partido, y sostuvo que "la imputación de Basteiro es una campaña sucia emprendida por el kirchnerismo".
Fuente: DyN