POLITICA
VIDEO

La resignada confesión del 'Pollo' Sobrero: "Mi hijo votó a Macri"

El secretario general de la Unión Ferroviaria de la sección Oeste contó también que dos de sus hijas militan en el Frente de Izquierda y una hermana en el catolicismo. Mirá el video.

ruben sobrero 04252019
El dirigente ferroviario Rubén Sobrero fue entrevistado por Luis Novaresio. | Captura de pantalla

El secretario general de la Unión Ferroviaria de la sección OesteRubén 'Pollo' Sobrero, contó durante una entrevista que uno de sus hijos votó a Mauricio Macri y le atribuye esa elección a su ausencia como padre. "Trato de no discutir de política con él, porque es mi familia", reveló.

"Tengo un hijo que es del Pro. También tiene dos hijas que militan en el Frente de Izquierda y una hermana que lo hace en el catolicismo. Sobre su hijo macrista, opinó: "Influyó mucho la ausencia de padre porque cuando uno milita hay ausencia de padre y a los hijos les quedan esas broncas. Mis dos primeros hijos se educaron con la madre, yo militaba mucho. Pero sí puedo decir que los eduqué a ser libres, y a los hechos me remito", precisó Sobrero en diálogo con el periodista Luis Novaresio para el programa Luis Novaresio Entrevista, emitido por A24.

Consultado por PERFIL sobre esto, amplió: "En realidad mi hijo votó a Macri, no es que milita en el PRO ni nada de eso. Tengo dos hijas que sí lo hacen en el Frente de Izquierda. Creo que es algo que pasa en todas las familias, pero en el caso de él supongo que influyó que yo no estuve muy presente cuando era chico y bueno". Acerca de lo que le manifiestan sus compañeros cuando hacen referencia al tema de su hijo, contó: "Y, se ríen, claro".

Asimismo, agregó: "Trato de no discutir de política con él, porque es mi familia (.) Soy el que impone que no se hable de política en la familia y cuando me hablan, me hago el boludo".

"La CGT es una cueva de bandidos", así definió Sobrero a la entidad, y argumentó que cree eso "con dolor porque son la herramienta que fue creada en defensa de los laburantes". En ese marco señaló: "Los principales dirigentes de la CGT son los que más despedidos tienen, no les importa que sus compañeros queden en la calle, les importa su bolsillo".

 

​​La historia de la CGT: unidades endebles, hechos fatales y más divisiones que acuerdos

Consultado acerca de si en las próximas elecciones elegiría a Mauricio Macri o a Cristina Fernández de Kirchner como presidente, indicó:  "Votaré en blanco. Yo no elijo entre guatemala y guatepeor". Luego, criticó al actual mandatario al expresar: "Ya se fue al barranco. Él y (Elisa) Carrió son parte de algo que ya tiene fecha de vencimiento y tenemos que pensar qué hacemos para adelante porque lo peor no llegó". 

En el reportaje el dirigente criticó además a Roberto Fernández, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) al sostener: "A (Mauricio) Macri le sirve más que un Fernández que un Pollo Sobrero. Contrata patotas y van y te cagan a palos a los colectiveros. El otro día la línea 520 estaba parando por problemas de inseguridad y la empresa contrató una patota para que cagara a palos a sus laburantes".

F.D.S./FeL