POLITICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cristóbal López vendería Indalo y C5N a un grupo cercano al Gobierno

Los compradores serían la familia mendocina Terranova, con buenos vínculos con el presidente.

indalo_20917
El Grupo Indalo estaría por ser vendido. | Archivo.

El canal de noticias C5N y todo el Grupo Indalo Media estaría por ser comprado por la familia Terranova, empresa con base en Mendoza que tiene como su nombre más conocido al piloto automovilístico, Orly. 

La eventual compra del grupo de medios sería a través de la empresa Publicidad Sarmiento e implicaría la salida de Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, según informó hoy el diario Clarín. 

Los Terranova mantienen buenas relaciones con el actual gobierno nacional. El propio Orly, reconocido corredor de carreras mendocino, fue candidato del PRO en las elecciones locales de esa provincia

El 26 de abril de 2012, Daniel Hadad concretó la venta de C5N, el canal que había convertido en una de las más fuertes señales de cable. Tras recibir presiones del gobierno de Cristina Kirchner,  decidió vender  y concentrarse en los negocios digitales, como su portal Infobae

El canal quedó para uno de los empresarios emblemáticos del kirchnerismo, Cristóbal López, quien en la misma operación se llevó Radio Diez y cuatro emisoras de FM: Pop 101.5, FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Radio TKM 103.7.

Hace pocos días, C5N se vio envuelto en fuertes internas relacionadas al despido de Roberto Navarro, luego de un cruce en las redes con uno de los gerentes del canal.