POLITICA

Rusconi contra Arroyo Salgado: "Tiene una posición orgullosa, caprichosa y obstaculizadora"

El abogado de Diego Lagomarsino habló de la ratificación de Fein y opinó que "la resolución de la jueza Palmaghini es un cachetazo" contra la querella.

Rusconi consideró que Arroyo Salgado presentó "cuestionamientos morales injustos a Fein"
| Cedoc

Maximiliano Rusconi, abogado defensor de Diego Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del Alberto Nisman, volvió a criticar duramente a la querella del caso y exesposa del fiscal.

El letrado aseguró que si la jueza Sandra Arroyo Salgado “dejara su posición orgullosa, caprichosa y obstaculizadora que ha tenido” se daría cuenta de “que ayer ganamos todos”.

Rusconi mencionó rechazo a la recusación de la fiscal Viviana Fein que la querella había presentado y sostuvo que "la resolución de la jueza Palmaghini es un cachetazo a la postura de Arroyo Salgado".

La resolución de Palmaghini denota cansancio y rechaza cuestionamientos morales injustos a Fein”, expresó

En dialogo con Radio La Red, el defensor del técnico informático que le habría prestado su arma al fiscal que estaba a cargo de la UFI-AMIA y con la que se produjo su muerte, calificó a Arroyo Salgado con una “posición orgullosa, caprichosa y obstaculizadora” y expresó que "no es bueno plantear permanentemente nulidades, esto retrasa y es lo peor que puede pasar".

En relación a la cuenta bancaria que Nisman tenía a su nombre en el banco Merrill Lynch, de Nueva York, Rusconi enfatizó que fue la Arroyo Salgado quien “introdujo en la causa una cuestión patrimonial que no tiene nada que ver con el fondo”.

“Ha sido la querella la que ha mostrado cierta preocupación por la situación patrimonial-económica de la familia Nisman, hay una preocupación de la querellante por bienes inmuebles, fondos de comercio; es muy llamativo porque no tiene que ver con el hecho pues acá no se está investigando el patrimonio de una familia”, sentenció.

Sobre el avance de la causa, el abogado se mostró conforme y aseguró estar “muy tranquilo con lo que pasó hasta ahora en el expediente” ante lo que criticó: “no veo que no se avance por lentitud de la fiscal, es porque está lleno de planteos insustanciales”.

“Nosotros, como defensores, no hemos negado rotundamente la posibilidad de que aquí no fuera un suicidio; lo que estamos diciendo es que hoy no hay elementos para excluir hipótesis, incluso la del homicidio”, concluyó Rusconi quien además dejó en claro: "Yo le creo a Lagomarsino, ha sido excesivamente transparente".