El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, concurrió esta mañana a la sede del Grupo Clarín para iniciar de oficio el proceso de desinversión, y lo hizo a través de la notificación, que es el primer paso de esre proceso, según él mismo explicó. Y lo hizo, también, pese a que el Grupo apeló el fallo del juez Alfonso más temprano.
"Acaba de empezar la tranferencia de oficio", dijo Sabbatella al salir de la sede de Piedras al 1700 junto con una escribana para informar del inicio de proceso, que acabará en unos 100 días hábiles con la entrega de esas licencias a otros titulares.
"La ley es constitucional y está en plena vigencia", dijo el titular del AFSCA al ser consultado por comenzar con el proceso de desinversión de Clarín, pese a que este apeló el fallo. Y dijo que con esta notificación, que acaba de concretarse, comenzó el proceso de tranferencia de oficio. "La notificación es el primer paso, después viene la tasación, y después la selección (de las licencias), luego el concurso, la adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo titular", explicó. Y dijo que "todo proceso de trasnferencia de oficio tiene un período de 100 días hábiles".
Sabbatella llegó a la sede de Clarín a las 9.40, y se retiró a las 11, donde dijo, rodeado de periodistas, que la tranferencia de oficio había comenzado. "Ellos expresaron sus opiniones en el acta, que la escribana ha registrado, nosotros lo que hicimos fue notificar el inicio de la tranferencia de oficio, porque la ley está en plena vigencia", resaltó.
Y sostuvo que el fallo del juez Horacio Alfonso, que el viernes declaró constitucional los artículos que imponen la desinversión, "levantó todas las cautelares" que tenía a favor el Grupo Clarín. Luego, dijo que la apelación de Clarín no es suspensiva para que el gobierno pueda comenzar con la tranferencia de oficio. "No creemos que corresponde ninguna medida suspensiva, por supuesto tienen derecho de apelar, lo hicieron hoy, eso no tiene ninguna medida suspensiva", destacó.