POLITICA
"Reunión positiva"

Frederic se reunió con el embajador de EE.UU. y acordaron trabajar en conjunto en Seguridad

La ministra recibió de Edward Prado un informe sobre el trabajo que desarrolla la embajada en el país. "Ojalá podamos seguir esos programas", dijo el diplomático.

Conferencia de prensa Ministra Sabina Frederic 20200103
Sabina Frederic Ministra de SeguridaD. | Presidencia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recibió este miércoles 22 de enero al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, con quien dijo que espera "trabajar de manera conjunta" en políticas del área.

"Nos interiorizamos acerca del trabajo que desde la Embajada vienen desarrollando en nuestro país. Fue una reunión positiva, y esperamos poder trabajar de manera conjunta", afirmó la funcionaria nacional.

Carrió quiere llevar a juicio político a Frederic por la pericia de Gendarmería sobre Nisman

Por su parte, Prado afirmó: "Vinimos para que la ministra conozca los distintos programas que tenemos entre los dos países para enfrentar al terrorismo, al narcotráfico y a las organizaciones criminales trasnacionales". "Ojalá podamos seguir con ellos, ya que ayudan a la seguridad de la Argentina", subrayó el embajador norteamericano, que había sido recibido semanas atrás por el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro también estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el director de Internacionales de esta cartera, Nicolás Abraham; y Chris Andino y Aaron Lafortune, consejero Político y agregado de Seguridad de la Embajada, respectivamente.

Antes de asumir, el presidente y Prado se habían reunido donde Fernández le prometió al embajador "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez".

En esa línea, habían expresado que "Estados Unidos mantiene una relación duradera con Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes. Estos valores son perdurables y Estados Unidos espera colaborar con el gobierno del presidente electo Fernández para el beneficio mutuo de ambos pueblos".

ED / DS