POLITICA
Relación con Beijing

El embajador argentino en China presentó las cartas credenciales a Xi Jinping en persona

Se hizo oficial la acreditación diplomática para Sabino Vaca Narvaja. La ceremonia, se realizó en el Palacio del Pueblo de Beijing. Allí, funciona la Asamblea del Pueblo que es el principal órgano político de China. 

Xi Jinping sabino vaca narvaja china g_20210414
Sabino Vaca Narvaja, el embajador argentino en China presentó las cartas credenciales a Xi Jinping en persona. | Cedoc

El Embajador de Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, presentó esta mañana, en persona, las cartas credenciales enviadas por el Presidente, Alberto Fernández, al presidente de ese país, Xi Jinping. La ceremonia, se realizó en el Palacio del Pueblo de Beijing. Allí, funciona la Asamblea del Pueblo que es el principal órgano político de China. 

Las cartas credenciales son enviadas de un Jefe de Estado a otro y otorgan formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta.

Hace dos meses, Sabino Vaca Narvaja fue designado embajador por el Senado de la Nación Argentina, luego de que la Comisión de Acuerdos de ese organismo aprobara sus pliegos. Además, en enero pasado, China le había otorgado el placet diplomático en tiempo récord.

Sabino Vaca Narvaja es Licenciado en Ciencias Políticas y se especializa desde hace años en la vinculación bilateral con el país asiático. Anteriormente, fue Director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación y creador del programa de cooperación y vinculación Chino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús. También, se ocupó el cargo de Representante Especial de Argentina para la Promoción del Comercio y las Inversiones en Beijing.

Sabino Vaca Narvaja, hijo de un fundador de Montoneros y nexo entre Alberto y China

En su haber, cuenta con dos libros publicados especializados en la temática: “¿Por qué China? Miradas sobre la Asociación Estratégica Integral”, y “China, América Latina y la geopolítica de la nueva ruta de la seda”.

EuDr