Mientras se terminan los preparativos de la gigantesca muestra tecnológica que se había pensado como parte de los festejos del Bicentenario pero tuvo que ser suspendida luego de que Mauricio Macri negara los permisos para su realización trascendió que fue levantado a último momento el stand de la empresa Meldorek, vinculada con Sergio Schoklender.
Según publica hoy Clarín, estaba previsto que Meldorek tuviera un stand donde iba a exhibir las viviendas sociales que construía la empresa dentro del plan Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
De acuerdo al matutino, fueron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini quienes ordenaron la inmediata expulsión de Meldorek de la muestra, luego de pedir información a la Unidad Bicentenario, que es la organizadora de la exposición.
A su vez, trascendió que la propia Meldorek también estaba construyendo el stand de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la muestra, hasta que se retiró y dejó inconcluso el trabajo.
A contrarreloj y en un clima de gran hermetismo, se terminan los preparativos de la megamuestra de ciencia y tecnología que ideó la Nación como parte de los festejos del Bicentenario.
Tras la polémica que se originó en noviembre del año pasado por la negativa del gobierno porteño a montar la feria en la Ciudad de Buenos Aires, la nueva sede de la exposición será un predio de cincuenta hectáreas en Villa Martelli, partido de Vicente López, donde funcionaron unidades del Batallón 601 durante la última dictadura militar.