POLITICA
Críticas

"Sádico, agresivo, misógino y violento": los fuertes calificativos de Gerardo Romano sobre Javier Milei

Gerardo Romano cuestionó las medidas del Gobierno y manifestó su apoyo a su colega Carlos Belloso, quien pidió "no darle ni un minuto más".

Gerardo Romano
Gerardo Romano | Captura

Gerardo Romano habló sobre la polémica que involucra al presidente Javier Milei y a algunos artistas por el apoyo a la cultura y, en esta ocasión, criticó duramente al mandatario y se pronunció a favor de las declaraciones de Carlos Belloso, quien manifestó que "no hay que darle ni un minuto más".

"Belloso se quedó corto", sostuvo el actor en diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en A dos voces, por TN, y luego, recordando los dichos del libertario contra el economista Roberto Cachanosky, cuestionó: "Un presidente que dice 'mogólico de mierda', ¿cómo lo entendés?".

"Estoy a favor de la democracia, pero hay mecanismos de interrupción del poder político, como en México que se ha incorporado una medida que establece el delito constitucional. Por otra parte, todos los presidentes no fueron así, Alfonsín no fue así", expresó tras ser consultado sobre si estaba de acuerdo con las declaraciones de su colega.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, remarcó: "Belloso lo dijo todo. Los artistas no lo quieren porque hace sufrir a la gente, porque es un sádico, porque es agresivo, porque es misógino, porque es violento".

Por otra parte, Romano también opinó sobre las declaraciones de Guillermo Francella, quien manifestó que no pierde las esperanzas ante las medidas del Gobierno, y señaló: "Yo lo conozco, tengo una buena opinión de él. Y no lo juzgo por lo que dijo en el sentido de que vos podés pensar que lo mejor es el neoliberalismo".

Carlos Belloso sugirió que se le haga un juicio político a Javier Milei: "No hay que darle ni un minuto más"

Continuando con sus críticas hacia el gobierno, Romano sostuvo que "ya está descartada la falta de legitimidad que implica no cumplir con las promesas electorales" y agregó: "Milei ganó las elecciones porque dijo que iba a pagar la casta y acá no quedó claro quién es la casta".

"Hubo una mega devaluación, hay terror de tarifas que se vienen, la licuación de jubilaciones y salarios, el recorte de jubilaciones", reprochó el actor y añadió: "No dijo que la casta la íbamos a pagar nosotros, yo soy jubilado y vamos a cobrar en cuotas. En el 2015 yo cobraba la mínima, igual que ahora, y eran 672 dólares, eso era el mínimo".

El actor también reflexionó sobre los motivos por los que el libertario llegó a la Presidencia y analizó: "¿Por que llega Milei? Por intoxicación de peronismo. A Alberto (Fernández) le dieron duro, pagó la fiesta de Olivos y el vacunatorio VIP".

 

Carlos Belloso sugirió hacer un juicio político a Milei: "No hay que darle ni un minuto más"

El actor Carlos Belloso apuntó con dureza contra el presidente Milei y las medidas del Gobierno libertario y deslizó la idea de hacer un juicio político contra el mandatario.

 "No hay que darle ni un minuto más", pidió en diálogo con Pablo Winokur en Radio Con Vos y explicó: "Yo soy muy crítico de este gobierno, no lo voté y mi deseo profundo es que se vaya mañana mismo. No está en sus cabales, es inoperante, todo lo hace al revés. No hay ningún punto con el que uno pueda coincidir".

Carlos Belloso y Javier Milei

El actor insistió en que "lo que está haciendo es muy peligroso y es una injusticia" y amplió: "Está atentando contra la soberanía, el hambre del pueblo. No hay que darle ni un minuto más a este gobierno, que es cruel, inhumano, inoperante y fuera de sus cabales".

Al respecto sobre cómo separar al libertario del Gobierno, Belloso señaló: "Hay mecanismos, está el juicio político, está el paro indeterminado de los gremios, están las manifestaciones. Fijate cómo las reprimen, porque no quieren los mecanismos democráticos que tiene el pueblo para quejarse, hacerse escuchar y peticionar a las autoridades. Este gobierno no negocia. Es de confrontación y lamentablemente hay que confrontar".

LT

 

 

AS.