POLITICA

Samid prefirió hablar de Mauro Viale que responder las denuncias en su contra

El denunciado vicepresidente del Mercado Central fue a Intratables pero esquivó todas las preguntas sobre sus negocios e incompatibilidades. Video.

Samid fue a la televisión pero no respondió las cuestiones de fondo.
| Cedoc

Alberto Samid, el vicepresidente del Mercado Central denunciado por haber utilizado la chapa de la corporación para abrir supermercados privados en lugar de sedes públicas en beneficio del Estado, realizó un show televisivo en América, pero lejos estuvo de responder por las incompatibilidades de su función pública con la privada.

El matarife fue a Intratables tras la investigación de Perfil.com y el posterior informe de La Cornisa. De entrada, Jonatan Viale le señaló: "Hay una causa judicial, acá tengo el expediente, dice que Samid abrió locales en Bragado y Cañuelas bajo la excusa y apariencia de revestir la calidad de sedes del Mercado Central, lo que es falso, obteniendo un lucro indebido e incurriendo en los delitos que acabo de mencionar. O sea, usted usó el Mercado Central para quedarse con esa plata y aparecen sus empresas: Liwin SA y Consumos Centrales LTDA de Mario Carlos Di Caprio. ¿Verdad o mentira?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la contundencia del argumento, Samid desvió el tema y respondió otra cuestión: "¿Usted me dice a los 15 pesos que se vende esto? ¿Cuál es el lucro? Yo tengo mucha gente en contra, hay una denuncia, no una causa, usted me dice que hay una denuncia, eso se verá. ¿Usted ya condena?".

Viale le respondió: "Usted le confesó al periodista Ramón Indart de Perfil.com, 'no hay ningún papel, la corporación no participa en nada' por el Mercado Central, o sea que se lo dijo a un periodista. La empresa que está en Cañuelas y en Bragado es suya con lo cual hay un delito". Pero Samid nunca respondió. Solo atinó a decir que estaba "equivocado".

Según Samid, el armó la cooperativa "con los mismos productores del Mercado Central, los mismos fabricantes, donde la controlo yo, que vendan el pan a 10 pesos, la picada a 15, todo a lo mismo, todo lo que está ahí al 30 por ciento". Pero nada dijo que esa cooperativa no es de los productores, sino de él, por ende el alquiler de los locales se le paga al empresario y no al Mercado Central.

Sólo al final de la entrevista, atinó a reconocer que los datos que ofreció no cerraban por ningún lado: "Bueno, seguramente que me habré equivocado, no sé, supongo yo".

Luego se dedicó a chicanear a Viale por su padre y siguió defendiendo que "todo se compra al 30 por ciento", algo que este portal demostró que también era falso.

Denuncia e informe. Diputados de la provincia de Buenos Aires elevaron un pedido de informe para que el gobernador Daniel Scioli responda ante la gravedad del asunto y también el hecho fue denunciado ante la Justicia de La Plata.