Alberto Samid, además de ser considerado el "rey de la carne", es un referente del justicialismo. Por eso aseguró que en las próximas elecciones, "el 75% del electorado se lo llevan candidatos" de ese partido. Sin embargo, el empresario ya tiene a su preferido: aventuró que Sergio Massa, del Frente Renovador, sacará más votos que su rival directo, el oficialista Martín Insaurralde.
El carnicero sostuvo que el cotejo "ya está definido" y que el intendente de Tigre ganará a pesar de los ataques del kirchnerismo porque "cuanto más le pegan más sube". "Ya está definido, lo percibo en la calle", reiteró, antes de adelantar que votará por el extitular de la ANSES.
"Massa es mi amigo, soy asesor de ganadería con Scioli, estamos deshojando la margarita pero cualquiera que gane está bien, pues es una interna peronista", agregó Samid en diálogo con el programa "Ahora es Nuestra la Ciudad", de FM Identidad 92.1.
El rey de la carne recordó al diputado justicialista y delegado sindical Lorenzo Pepe, quien había sentenciado que "el peronismo es un carro que los militantes tienen que empujar para que caminen". "En ese carro, los compañeros que están arriba, tienen que entender que luego de un tiempo, se tienen que bajar del carro", comparó. "Si se levanta Perón, los mata a todos", lanzó.
"Hoy en el peronismo no está sucediendo eso, no sólo no se quieren bajar del carro sino que ponen a la mujer, a la prima, a la hermana, están haciendo un partido familiar, eso no es peronismo", fustigó Samid.
Sin embargo, el empresario salvó el peso de la esposa de Massa, Malena Galmarini, en la campaña. "No la puso en la lista", aclaró.
La oveja. Samid también opinó sobre las causas contra el exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. "En toda majada hay una oveja negra", relativizó y admitió "seguramente" estaba cercano al expresidente Néstor Kirchner.