POLITICA

Sandra Russo respondió a las críticas de Alberto Fernández

La periodista panelista de 6-7-8 aseguró que "la Presidenta habrá estado dolida si dijo esas cosas".

Russo: “No merececía ser traicionada por la Justicia o la Policía".
| Télam.

La periodista Sandra Russo respondió este mediodía a la carta abierta de Alberto Fernández sobre su libro "La Presidenta, historia de una vida". La panelista de 6-7-8 interpretó que Cristina Fernández de Kirchner "ya no confía en él".

El ex Jefe de Gabinete había criticado duramente la publicación de unos comentarios de Cristina Fernández de Kirchner sobre su gestión como ministro coordinador. La presidenta habría acusado a Fernández de no apoyar su candidatura presidencial en 2007, operar a favor del Grupo Clarín, y de entorpecer el progreso de la nueva ley de medios.

El ex funcionario negó todas las acusaciones y además manifestó que la primera mandataria "fabula" y "manipula la historia" para "construir un relato propio que ampare el mundo dual en el que vive".

Ante esta diatriba, Russo dijo en referencia a la carta publicada en este miércoles en La Nación que la había "leído por arriba" pero que había entendido "el concepto general". "Dijo que estaba acongojado", afirmó Russo en el programa radial de Víctor Hugo Morales, aunque dicha palabra o sentimiento no se viera reflejado en el texto.

Y se desligó: "Sólo la Presidenta hace dos menciones, ni siquiera es que hay un capítulo dedicado. Más allá de lo que conteste, no es mi tema, no lo investigué". Luego agregó: "Pero queda claro, como circula tanto en los medios, que la Presidenta ya no confía tanto en él".

Respecto de la relación del hombre de confianza del ex presidente Néstor Kirchner con el Grupo Clarín, manifestó: "Se nota en ella un poco de dolor. No es casual la mención de ese nombre [Clarín], nada es casual en una persona como ella. No sé que habrá pasado, pero evidentemente ha habido algo que provocó dolor, al menos en ella. Pero ella jamás va a decir que está acongojada".

El libro biográfico sobre Cristina Fernández, realizado con cuatro entrevistas personales, se comenzó a vender este miércoles en todas las librerías del país. Sus 320 páginas cuentan: la historia de su padre que era de derecha, la relación con su madre peronista, el vínculo con una pareja montonera, el no-feminismo, el recuerdo de su niñez con el golpe de 1955, su rechazo al aborto, el golpe del '76 y hasta la historia de amor con Néstor y un ex novio.

"Me llamo la atencion que hasta el maquillaje era muy setentista", comentó Russo quien, durante la entrevista por Radio Continental, comparó su escritura con la del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

El libro sale 75 pesos y es de Editorial Sudamericana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite