POLITICA

Sandra Russo: "Toda la oposición se bajó los pantalones" con Massa

La periodista de 6,7,8 habló del kirchnerismo post-2015.Máximo K y su libro.

La periodista Sandra Russo contó que la insultan en el taxi y le gritan en la calle por haber revelado su posición política. Asegura que el kirchnerismo no se termina en 2015.
| Cedoc

Pese a que los principales aspirantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner ya comenzaron su campaña, aunque de manera extraoficial, y ningún candidato "puro" se posiciona para darle continuidad al proyecto kirchnerista, la periodista oficialista Sandra Russo aseguró que "esta fuerza política va a seguir existiendo".

Con motivo de difundir su último libro, Fuerza Propia, donde retrata la intimidad de la agrupación kirchnerista La Cámpora, la panelista de 678 analizó el panorama preelectoral con distintos medios oficialistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy, Massa aparece manejando a toda la oposición porque todos se bajaron los pantalones y lo dejaron liderar para ver quién saca la banderita más dura contra el proyecto por el que ellos mismos trabajaron, por lo que quedan en un lugar de patetismo casi irrecuperable", esbozó Russo, en diálogo con el portal Infonews.

En esa línea, la periodista de Página|12 aclaró que "todo es muy dinámico y hay que ver qué línea se baja". Y remató: "A mí no me cabe duda de que esta fuerza política va a seguir existiendo porque nosotros vamos a seguir existiendo y no vamos a cambiar de ideas". Sin embargo, el panorama no es alentador para el kirchnerismo, quien espera un pronunciamiento por parte de la jefa de Estado sobre uno de los distintos candidatos.

Máximo editor. En su libro se destaca la aparición de una entrevista con el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, ya que tras once años de ser el hijo mayor de los jefes de Estado nunca se le había escuchado emitir opinión en público. El testimonio de Máximo sorprendió a la propia Russo quien pensó en poner un adelanto del testimonio en la tapa del libro. Pero, según contó la propia periodista, el entrevistado tuvo una importante incidencia editorial ya que, por "pedido de él", modificaron la portada. "(Máximo) Prefería que la historia se centrara en la construcción de una organización colectiva", explicó.

Russo, que viene de escribir la biografía autorizada sobre la Presidenta, justificó el prolongado alejamiento del hijo presidencial de los micrófonos al analizar que "es un personaje muy enigmático porque desde el silencio también se construye". Y continuó: "El silencio y la prudencia le vienen desde mucho antes de La Cámpora: le vienen de ser hijo primero de un intendente, después de un gobernador, después de un presidente, de una presidenta…".

Por último, la autora dijo que el libro se lo dedica a "Néstor Kirchner" por "introducir la idea de vivir de acuerdo a nuestras convicciones". En ese apartado, Russo dijo que sufre muchas consecuencias después de haber revelado su posición política. "Por ejemplo, ayer me subí a un taxi y el tipo me empezó a decir que era una "chorra"... Hasta me han llegado a gritar 'Cuando se vaya este gobierno no vas a laburar más, hija de puta'", contó. Aún así, la periodista está convencida que el kirchnerismo no tendrá fin.