POLITICA
Bronca con el kirchnerismo

Santa Cruz: jubilados tomaron la Cámara de Diputados

Reclaman un beneficio anual que se suspendió en 2002 y que no se trató en la sesión por decisión del PJ.

1107notaro468
| Gentileza de Opi Santa Cruz

Un grupo de jubilados y pensionados de Santa Cruz tomó anoche el recinto de la Cámara de Diputados en reclamo de un beneficio anual que se suspendió en 2002 y que en la sesión legislativa la mayoría justicialista desistió de tratar.

Los jubilados, aproximadamente un grupo de 40, comenzaron la vigilia ayer a las 20, cuando llegaron al Congreso con el objetivo de que los legisladores escuchen su reclamo, aunque la mayoría del oficialismo ya se había retirado del recinto.

El pedido de los jubilados apunta a que se trate un proyecto de ley para que se reintegre el pago anual de un pasaje aéreo ida y vuelta a Buenos Aires, que se percibía desde 1991 y que se suspendió con la sanción del presupuesto provincial en el 2002.

La ley vigente sostiene que ese pago quedará supeditado hasta que el sistema previsional santacruceño se normalice, ya que hoy la Caja de Previsión Social es una entidad deficitaria y se financia gracias al aporte del gobierno nacional.

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, señaló que " no nos vamos a retirar de la Cámara de Diputados hasta que no tengamos una respuesta a nuestro reclamo".

Legisladores del Partido Justicialista se retiraron del recinto cuando los jubilados solicitaban que se de tratamiento a un proyecto de la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán que reintegra ese beneficio pero que espera tratamiento desde abril de este año.

El legislador justicialista Alejandro Victoria señaló que "no vamos a permitir que manejen a nuestros abuelos a costas de conseguir votos, estamos acostumbrados a este tipo de ardid que habitualmente emplean los bloques por la minoría". "Seríamos muy irresponsables en votar un desembolso económico que data de 2002", apuntó.

Fuente: DyN