POLITICA

Santa Cruz | Principio de acuerdo entre Lázaro Báez y la UOCRA

El empresario kirchnerista se comprometió a pagar el próximo miércoles el 100% de lo adeudado a trabajadores del gremio.

El gremio UOCRA y el empresario kirchnerista Lázaro Báez llegaron a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto.
| Cedoc

El gremio UOCRA y el empresario kirchnerista Lázaro Báez llegaron a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto por la falta de pago de deudas salariales que provocó esta semana diversos cortes de ruta en Santa Cruz por parte de los trabajadores de Austral Construcciones.

El gobierno de Alicia Kirchner intermedió el viernes en el conflicto para destrabar los cortes de ruta al acercar a las partes en la secretaría de Trabajo provincial. El acuerdo fue alcanzado anoche entre el gremio y el empresario kirchnerista, de acuerdo a fuentes vinculadas a ambos sectores. 

La protesta de los trabajadores provocó el parate de más de 70 camiones de combustible lo que generó ayer desabastecimiento de combustible en el sur de la provincia donde se formaron largas colas de vehículos en las estaciones de servicio, según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propuesta de Báez fue acercada por su abogado Roberto Saldivia quien durante la mañana ofreció un pago escalonado de las deudas salariales hasta el 28 de febrero que UOCRA descartó en las negociaciones.

Por la tarde, el letrado llevó una nueva oferta donde el empresario kirchnerista Báez se compromete a pagar el miércoles 10 de febrero el 100 por ciento lo adeudado que contempla la última quincena de diciembre, fondo compensador y liquidación final.

Franco Barros, dirigente de UOCRA Zona Norte, aseguró que "llegamos al acuerdo de que se pague el 100 por ciento de las liquidaciones"."Esperamos que se cumpla y seguimos en alerta. Si no es así, saldremos de nuevo a las calles", añadió.

Por su parte, el gobierno de Santa Cruz pidió el viernes a la Casa Rosada la "rescisión de contratos de obras" a la empresa Austral Construcciones del kirchnerista Báez por ese conflicto. La mandataria provincial pidió a la Dirección Nacional de Vialidad que "tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en dicha provincia".