POLITICA
Tras el triple empate

Santa Fe | El kirchnerismo pidió la apertura de todas las urnas

El Frente Justicialista para la Victoria presentó un pedido para proceder al recuento de todos los sufragios de la elección del domingo.

El kirchnerismo denunciará "fraude electoral" en Santa Fe.
| DyN

El Frente Justicialista para la Victoria presentó este mediodía un pedido ante el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe para que se proceda a la apertura de todas las urnas que han sido utilizadas en las elecciones del domingo pasado.

En la publicación se destaca que, para "garantizar la transparencia de los cómputos definitivos”, es “necesario proceder al recuento de todos los sufragios emitidos, y a la apertura de las más de siete mil urnas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este reclamo, el partido que llevó como candidato a gobernador a Omar Perotti, busca “asegurar la protección de la voluntad popular como lo proclama la Constitución Nacional”, según consigna la agencia Dyn.

En sintonía con esto, el PRO presentó ayer un pedido para que se realice el recuento. Su candidato, Miguel Del Sel, precisó: "Si hay que esperar hasta fin de año, esperamos, porque se asume recién a fin de año".

El candidato por el Frente de Izquierda en Santa Fe, Octavio Crivaro, adelantó hoy que esa fuerza solicitará ante el Tribunal Electoral provincial el "recuento voto a voto".

El titular de la Corte Suprema de Justicia y presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, se reunirá en las próximas horas con los integrantes del cuerpo para “analizar todas las presentaciones efectuadas".

Un antecedente similar a este hecho ocurrió en 1995, cuando todas las urnas debieron ser abiertas para contar manualmente voto por voto, luego del escándalo por la caída del sistema informático registrado tras una elección. Dicha resolución fue aprobada entonces por todos los partidos políticos y su realización tardó 45 días.