POLITICA
Elecciones 2015

Santa Fe | El martes se conocerán los resultados finales del escrutinio

Lo anunció el Tribunal Electoral provincial, ocho días después de que cierren los comicios. El socialismo anticipó que se consagrará ganador.

El escrutinio de Santa Fe marca un resultado muy ajustado con una leve ventaja del PRO
|

Si bien se había informado que los datos se conocerían en la jornada de hoy, el integrante del Tribunal Electoral de Santa Fe Daniel Acosta, aseguró que "entre la noche del martes y la mañana del miércoles se conocerían los datos" del escrutinio definitivo para definir quién será el nuevo gobernador.

El funcionario dijo que "el PRO solicitó material fílmico de las cámaras que hicieron el seguimiento del escrutinio y se hizo lugar al mismo" indicó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dato fue confirmado por la secretaria electoral, Claudia Catalín, quien sostuvo que “para este martes esperamos ir terminando con el escrutinio definitivo”.

“Además, los fiscales han estado observando permanentemente las aperturas de urnas y verificando su contenido, si se encontraban en condiciones, así como los conteos realizados por los presidentes de mesa", detalló la funcionaria.

El diputado socialista Eduardo Di Pollina vaticinó que el martes "se proclamará como gobernador de Santa Fe a Miguel Lifschitz, porque se ratificarán los resultados del escrutinio provisorio", según consignó la agencia DyN.

Las elecciones provinciales fueron hace ocho días pero, a pesar de que el senador socialista se declaró ganador, el parejo resultado que arrojó el escrutinio provisorio no permitió develar quién gobernará Santa Fe a partir del 10 de diciembre.

Por otra parte, tanto el PRO como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario, a excepción de aquellas mesas donde se detectaran irregularidades o inconsistencias.