A minutos de que culmine el escrutinio definitivo de las elecciones de Santa Fe, trascendió que el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Miguel Lifschitz obtendría un ajustado triunfo por una diferencia de entre 1.100 y 1.800 votos con el candidato del PRO, Miguel del Sel.
A tan sólo tres mesas por contabilizar los resultados finales, según el portal Infobae, Lifschitz aventajaba a del Sel por más de 1.000 votos.
Varias voces del PRO habían adelantado que si el escrutinio definitivo ratificaba el triunfo del FPCyS, la legitimidad del Gobierno estaría cuestionada. El precandidato a vicegobernador de Santa Fe por el PRO, Jorge Boasso, sentenció: "La legitimidad del Gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente".
En declaraciones a radio La Red, el dirigente radical compañero de fórmula de Miguel Del Sel calificó al escrutinio definitivo como "limitado" ya que "no accedieron al pedido" de abrir todas las urnas: “Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia", analizó.