POLITICA

Santiago Cafiero: "Rafecas sigue siendo el candidato del Gobierno para Procurador"

El jefe de Gabinete afirmó, además, que el oficialismo "sufrió" un "bloqueo del tratamiento del pliego de Rafecas por parte de la oposición".

Santiago Cafiero 20200915
Santiago Cafiero. | Prensa Jefatura de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este martes 10 de noviembre a la reforma de la Justicia Penal y dijo: "Hoy, Rafecas sigue siendo el candidato del Gobierno para Procurador".

En declaraciones a El Destape Radio, afirmó, además, que "sufrieron" un "bloqueo del tratamiento del pliego de Rafecas por parte de la oposición" y que "no tenemos fecha de entrega de las propuestas del Consejo Asesor de la Reforma Judicial".

El jefe de ministros también analizó el regreso de Evo Morales a Bolivia y el apoyo de Alberto Fernández al ex mandatario del vecino país. "La foto de ayer de Alberto con Evo da mucho orgullo", expresó. 

"Alberto actuó ante el silencio y la complacencia del Gobierno de Macri con el Golpe en Bolivia", aseveró, y sostuvo que "sin pedirle permiso a nadie, a ninguna potencia, Alberto le dijo a Evo que podía venir a Argentina para esta asilado cerca de su pueblo. El presidente hizo lo correcto con Evo. Y no hay que pedir permiso para hacer lo correcto".

Cristina Kirchner congela el pliego de Daniel Rafecas pero avanza contra Eduardo Casal

En este marco, Cafiero aseguró que "el Gobierno de Macri se llamó a silencio ante un Golpe en un país vecino. Es un capítulo más en lo penoso que fue Macri". Y recalcó que hoy hay "voluntad y vocación de recomponer un bloque regional autónomo y que defienda los intereses de los latinoamericanos".

Por otro lado, afirmó: "Este gabinete lleva 8 de 11 meses en pandemia. Y hemos logrado una inversión histórica en materia hospitalaria y salud" y "Nuestra posición sobre el aborto es pública y es la misma hace tiempo".

AB/FeL

Santiago Cafiero: "Macri no hace autocrítica del desastre que dejó"

Consultado sobre la visita del FMI, dijo: "La Argentina tiene que volver al sendero de la producción y del empleo y el FMI tiene que entender eso,  tiene que entender que en Argentina no hay lugar para ajustes. No estamos para recetas viejas del FMI. Nunca funcionaron".

Y sobre la nueva fórmula jubilatoria indicó: "Siempre el RIPTE es el mejor indicador para actualizar jubilaciones, porque son los salarios activos formales. Con Macri los jubilados siempre persiguieron de atrás a los precios. Suspendimos la fórmula del macrismo porque les hacía perder a los jubilados. Los aumentos que dimos crecieron 8 puntos por encima de la inflación. Es la primera vez en mucho tiempo que pasa eso".