POLITICA
Respuesta oficial

Santiago Cafiero, sobre el "golpe": "Las declaraciones de Duhalde son inapropiadas"

El jefe de Gabinete criticó las declaraciones del ex presidente en cuanto a la fragilidad democrática al tiempo que ratificó los comicios: "Va a haber elecciones y PASO".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. | NA

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó este martes 25 de agosto sus dichos respecto a la posibilidad de un "golpe de Estado", aunque reconoció que su "psiquis está alterada". "Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo", insistió.

Ante este escenario, periodistas acreditados en Casa Rosada obtuvieron la palabra del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y calificó las declaraciones como "inapropiadas".

"Las declaraciones son relaciones inapropiadas. Tengo un gran respeto por el expresidente. Lo que sí queremos manifestar es que la Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia apostar el régimen democrático", remarcó el ministro coordinador del gabinete de Alberto Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y prosiguió: "El grito de Nunca Más que se escuchó ese durante el gobierno de Alfonsín, fue una bandera para todos nosotros después. Para nosotros es importante destacar esto.  Todas las diferencias se dirimen en la arena democrática, toda diferencia política".

Eduardo Duhalde: "No me arrepiento, llega una anarquía con olor a sangre"

En cuanto a las argumentaciones que había esgrimido Duhalde, Cafiero fundamentó: "Nuestro país resolvió avanzar en una transición pacífica y democrática. (...) En ese sentido creo que está robustecido el régimen democrático en Argentina y no está puesto bajo ningún punto de vista en tela de juicio ni mucho menos".

"También por otro lado rescatar como lo ha dicho nuestro Ministro de Defensa Agustín Rossi que las Fuerzas Armadas están realmente integradas a lo que es el régimen democrático argentino", apuntó.

Luis Juez: "Duhalde que se quede cuidando a los nietos"

Confirmó además que los comicios se realizarán con normalidad: "Va a haber elecciones el año que viene y PASO".

¿Se mantiene el diálogo con Duhalde?, se le preguntó. A lo que respondió: "Tiene aportes valiosos para hacer. Quizás no coincidimos en este punto, pero hay otros puntos de contacto con respecto a su mirada productiva.