POLITICA
Curioso escenario

Elecciones 2021: Santiago Cafiero votó en un cuarto oscuro cubierto de bolsas de nylon negras

El Canciller se presentó en una escuela del partido de San Isidro para participar de las elecciones y las cámaras captaron el curioso lugar donde ingresó para elegir la boleta.

Legislativas 2021 Voto de Santiago Cafiero 20211114
Voto de Santiago Cafiero | Captura de Video

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se acercó este domingo 14 de noviembre para emitir su voto en el marco de las elecciones generales 2021 en una escuela del partido bonaerense de San Isidro, donde llamó la atención que el "cuarto oscuro" en el que ingresó estaba conformado por bolsas de nylon negras.

El actual Canciller se hizo presente este domingo pasada las 16.30 en la escuela 451 de la localidad de Boulogne, mientras era capturado por las cámaras de televisión. Cuando se acercó a introducir la boleta en la urna, se vio detrás de él un apartado hecho con bolsas de consorcio.

Salió del cuarto oscuro y lo detuvieron: tenía un pedido de captura por dos causas penales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuarto oscuro, donde se elige la boleta a colocar dentro del sobre, suele ser por lo general un aula en la que las ventanas están tapadas para asegurar la privacidad para ejercer el acto democrático. Por esta razón, el apartado confeccionado en el colegio causó curiosidad.

Legislativas 2021 Voto de Santiago Cafiero 20211114

Legislativas 2021 Voto de Santiago Cafiero 20211114

"Después de cada elección siempre hay una evaluación", declaró a la prensa el ex Jefe de Gabinete cuando salió del lugar de votación. "Este gobierno escucha", añadió.

Los comicios llegan a su fin con una participación de más de 71% del padrón

En ese sentido, destacó que el presidente Alberto Fernández "escuchó" después de los resultados de las elecciones PASO y "tomó una decisión de mucha cercanía y decisiones de corregir ciertas políticas públicas". 

"Sabemos que hoy cuesta muchísimo llegar a fin de mes. Los desafíos por delante son la inflación y generar empleo", concluyó el funcionario.

 

FP/ff