POLITICA
Crítica a la cuarentena

Santiago Cúneo: "No podés ver a tu padre enfermo, pero Alberto puede abrazar a Guzmán"

El polémico periodista K apuntó contra el presidente por "romper la cuarentena" para celebrar el acuerdo por la deuda. "Macri y Alberto son lo mismo", se quejó. VIDEO.

 Santiago Cuneo 20200804
Santiago Cuneo | captura tv

El periodista Santiago Cúneo apuntó contra el presidente Alberto Fernández y su revelación en su reacción en el acuerdo por la deuda con los bonistas. El mandatario contó que "rompió la cuarentena" y se abrazó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el polémico personaje señaló: "No podés ver a tu padre enfermo, pero Alberto puede abrazar a Guzmán por la deuda".

En diálogo con Viviana Canosa por Canal 9, Cúneo criticó el acuerdo con los acreedores externos: "Hoy tienen un acuerdo con un capital del 98% del capital, pasamos a pagar fortuna de intereses. El presidente tuiteó que había arreglado la deuda, cuando uno toma deuda para pagar la deuda, no arregla ninguna deuda".

"Compraron tiempo, esto no es solución de nada", sentenció. "La gente estaría mejor sin un acuerdo. Cuando beneficias a los sectores privilegiados de la sociedad. Todas las reformas en este contexto son dañinas para la patria", añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández confesó que rompió la cuarentena para abrazar a Martín Guzmán

En otro aspecto, el periodista aseguró que "la cuarentena se rompió a los 15 días que empezó". "Obligan a la gente a tratar de salvar su vida y su comercio. Hubo paciencia un mes, dos meses, y se acabó la cuarentena. Yo propuse el estado de sitio, pero el presidente tenía que darle las herramientas al pueblo para que lo cumplan".

"Si vos querés que algo se cumpla, tenés que mostrar seriedad de que querés un cumplimiento estricto. El presidente está equivocado hace 6 meses. Cuando uno da estadísticas equivocadas y las embajadas de los otros países te desmienten", agregó y se quejó: "No podés ver a tu padre enfermo, pero él puede abrazar a Guzmán por la deuda".

EuDr / DS