El diputado nacional Jorge Sarghini confirmó esta mañana que competirá por la candidatura a gobernador bonaerense, dentro del espacio lavagnista, con el empresario Francisco De Narváez, que hace ya varias semanas lanzó su precandidatura.
“He decidido ser precandidato a Gobernador para el espacio de Lavagna; lo consulté con él y lo hago en representación de los peronistas no kirchneristas”, dijo Sarghini a Radio Continental.
Sin embargo, Sarghini aclaró que el líder del sector, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, lanzado a la candidatura presidencial, no dio todavía explícito respaldo a ninguno de los dos.
En declaraciones formuladas ayer, Lavagna no expresó preferencia por ninguno de los dos candidatos de su espacio y dijo que había que esperar al lanzamiento de Sarghini.
La confirmación del lanzamiento de Sarghini preanuncia una disputa con el diputado y empresario Francisco de Narváez, que lanzó su precandidatura con una fuerte campaña publicitaria y empapeló la provincia con afiches.
Jorge Sarghini es actualmente titular del bloque Justicialismo Nacional en la Cámara baja, el mismo que integra De Narváez y se desempeñó como presidente del Banco Provincia. Fue secretario de Hacienda durante la presidencia de Eduardo Duhalde y ministro de Economía bonaerense.
Sarghini dijo que si triunfa y accede a la gobernación bonaerense espera “poder hacer lo que no ha hecho el actual gobernador Felipe Solá en sus cinco años de gobierno, y no desaprovechar, como lo hizo él las oportunidades de crecimiento económico y de recaudación”.
Fuente: DyN