"Lo de D'Elía está en el marco de una política muy equivocada que viene teniendo el Gobierno y sus hombres, de ir llevando a la sociedad a una división que no está en el espíritu de los argentinos", afirmó hoy el diputado duhaldista Jorge Sarghini, al ser entrevistado por Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10.
"Yo he pedido enfáticamente ayer, ya que D'Elía viene siendo vocero oficial en los últimos tiempos, que el Gobierno aclare esto y que el Partido Justicialista definitivamente lo aísle a este señor, para que quede claro que estas son expresiones de él, y si lo son, se vuelven ya menos preocupantes, sabiendo quién es él", reclamó el diputado, en defensa del partido al que pertenece.
Sarghini expresó también su preocupación por el conflicto del campo, al decir "creo que esto exige una aclaración muy clara, muy profunda, tanto del Gobierno como del PJ. Creo que es tiempo en que lo que tenemos que poner es mucha sensatez, mucha cordura, mucha inteligencia para generar condiciones de diálogo y no caer en ésta dinámica de conflictividad, en la que el Gobierno, con una sumatoria de errores que empezaron el 11 de marzo con una resolución que claramente determinó errores económicos, técnicos, fue llevando a una conflictividad que hoy tiene una dimensión política que es necesario ponerle límites.
Asimismo reclamó "una reacción del oficialismo, espero que los hombres del PJ, con quienes hoy yo tengo diferencias porque hace mucho tiempo que el kirchnerismo no me contiene, pongan sensatez y empiecen a ponerle límite a esto para que se puedan generar condiciones de diálogo, para que los argentinos podamos estar pensando cómo producimos más carne, más trigo, más soja, más arroz, más maíz, con un mundo que lo reclama". Y completó que "allí donde tenemos la mayor oportunidad, este Gobierno ha cometido la torpeza de tener allí un conflicto".
Consultado sobre la situación interna del PJ, Sarghini afirmó que cree que "hoy en el justicialismo se está empezando a expresar, de una manera más clara y con un tono más subido, disconformismos que ya se vienen acumulando desde hace un tiempo".
"Cosas que uno venía escuchando por lo bajo, en reuniones más chicas, en el justicialismo de la provincia de Buenos Aires, está empezando a tomar una forma distinta y yo creo que esto es bueno que suceda y creo que es necesario que lo planteen públicamente", sostuvo.
Por último, apeló al ex-presidente, actual líder del PJ, cuando dijo que espera "que cuando van a las reuniones del partido justicialista, allí también se lo hagan saber a quien está conduciendo esto que es Néstor Kirchner, porque creo que son los únicos, desde una forma institucional, porque allí hay gobernadores, legisladores, intendentes, que le pueden poner una red a esta crisis, que pareciera ser que, si queda en manos de quien la está conduciendo y de la manera en que la está conduciendo, cuesta ver dónde están los límites".