POLITICA
Organizacones de Derechos Humanos pidieron la extradicin de dos represores

Satisfacción con Oyarbide pero quejas sobre el juez Torres

Dijeron que el juez Norberto Oyarbide los recibió y escuchó con atención, mientras que Sergio Torres no tuvo tiempo para atenderlos.

default
default | Cedoc
Organismos de derechos humanos expresaron su satisfacción por la actitud del juez federal Norberto Oyarbide que "nos recibió y escuchó atentamente" y señalaron su "disgusto y malestar" con Sergio Torres quien "estaba muy ocupado y no nos pudo atender ni siquiera cinco minutos".

Representantes de una docena de organismos señalaron las diferentes actitudes de los dos jueces que concurrieron a entrevistar hoy en los tribunales de Comorodo Py, en el marco de causas por gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar.

A Oyarbide le pidieron que disponga la captura, con fines de extradición, de Rodolfo Almirón, sindicado "jefe operativo" de la "Triple A".

El mismo reclamo le hicieron a Torres -en este caso debieron conformarse con dejar el escrito- pidiéndole la extradición del represor Ricardo Cavallo, detenido en España, y sobre quien la Audiencia de Madrid dijo que debía ser juzgado en Argentina.

La comitiva estuvo integrada por la Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA), la Asociación ex Detenidos y Desaparecidos -encabezados por Adriana Calvo- la Federación de Asociaciones Gallegas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

El Centro de Profesionales en Derechos Humanos (CEPROL), la Asociación Anahí, los organismos de "derechos humanos de uruguayos en Argentina", la CORREPI, entre otros, también se sumaron al reclamo.

Fuente: Télam