POLITICA
rechazo

Schiaretti, contra Massa y el juicio a la Corte Suprema

20231104_schiaretti_na_g
Excandidato. El gobernador tomó distancia del procedimiento. | NA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a cargar contra Sergio Massa, al rechazar en sus redes el juicio político que se lleva adelante contra la Corte Suprema en la Cámara baja.

“Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”, sostuvo el mandatario quien se encuentra en España, tras su paso por Arabia Saudita donde fue en busca de fondos.  

Las declaraciones del ahora excandidato presidencial, fueron leídas como una forma elíptica de tomar distancia de Massa, cuando restan dos semanas para el balotaje. Sin embargo, desde Hacemos por Nuestro País ratificaron que la posición del espacio es de neutralidad, y que Schiaretti no se siente en condiciones de decirle a los votantes qué hacer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”, dice en su mensaje.

El mensaje de Schiaretti llega unos días antes de que Massa despliegue agenda en Córdoba, el próximo lunes y martes.

A los apoyos de Natalia De la Sota y de Nadia Fernández (vicepresidenta 1° de la Legislatura de Córdoba), se sumó Liliana Montero, funcionaria de la Municipalidad de Córdoba, quien suena para formar parte del Gabinete de Martín Llaryora a partir de diciembre.

En el peronismo cordobés entienden que ni Schiaretti ni Llaryora expresarán apoyo alguno a Massa, sobre todo teniendo en cuenta que el electorado cordobés es profundamente antikirchnerista, desde la 125 en adelante. Además, señalan a que aspiran a que Massa saque un 30% en la provincia en la segunda vuelta, tal como lo hicieron Daniel Scioli (2015) y Alberto Fernández (2019).