Tras su holgado triunfo en las elecciones provinciales, el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezará una cumbre para la próxima semana en la que estarán presentes los principales referentes de Alternativa Federal y también dirigentes del progresismos como su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el GEN de Margarita Stolbizer.
Luego de que su victoria frente a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre envalentonara su figura en la oposición, el cordobés convocó a un encuentro que, por el momento, no tiene fijado el día ni el lugar, aunque se concretará en la próxima semana, según indicaron a NA allegados al "Gringo".
"La reunión la convoca Schiaretti y será con los precandidatos de Alternativa Federal: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Y van a sumar al encuentro a Lifschitz y al GEN de Stolbizer, para ampliar el espacio, armando una coalición similar a la que se conformó en Córdoba", precisaron las fuentes consultadas.
El histórico triunfo de Schiaretti comenzó a gestarse horas después de una dura derrota
Según supo NA, los gobernadores "no van a ser convocados hasta que no termine el proceso electoral en todas las provincias": los últimos comicios provinciales son los de Santa Fe el 16 de junio.
"Esto es una decisión de él, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales", indicaron allegados a Schiaretti.
En principio, el encuentro de la próxima semana tiene como objetivo terminar de acercar posiciones con el Partido Socialista y el GEN para ampliar Alternativa Federal.
Luis Juez: "A Macri le convenía que ganara Schiaretti"
Respecto a la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, las fuentes consultadas barajaron la posibilidad de que Schiaretti mantenga un encuentro con él y que luego forme parte del armado, confiando en que Lifschitz, entre otros, logre convencerlo.
EA