POLITICA
Elecciones 2019

Luis Juez: "A Macri le convenía que ganara Schiaretti"

El excandidato a intendente de la ciudad de Córdoba se refirió a la derrota y apuntó contra el presidente y el armado nacional. Cuál será su futuro en Cambiemos.

Luis Juez 05142019
Excandidato a intendente de la ciudad de Córdoba | @ljuez

La derrota de Cambiemos en Córdoba continúa generando polémica. El excandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, analizó el resultado del domingo y su respuesta fue categórica: “A Macri le convenía que ganara Schiaretti”. Además de criticar al mandatario electo, dijo que “pasaron 48 horas de la elección y seguimos con la misma justicia, la misma salud, la misma falta de perspectiva, de expectativa, la misma desilusión".

Juez, en diálogo con el programa La Inmensa Minoría (Radio Con Vos), evitó realizar una autocrítica por la derrota del último domingo (incluida la caída histórica ante el peronista Martín Llaryora). Para el ex candidato, dirigentes de peso nacional como Roberto Lavagna se van a sumar al triunfo de Schiaretti, también parte de Alternativa Federal. “Le asignaron (a Schiaretti) un rol arquitectónico importante en la construcción de esa pirámide, inclusive hasta del punto de vista discursivo para superar la grieta. Pero son siempre los mismos", apuntó.

Carlos Pagni: "Schiaretti ni la mira a Cristina porque tiene 20% de intención de voto en Córdoba"

“No me voy a entregar. Puedo perder una elección pero no me van a poner de rodillas. Vamos a perder todas las veces que haga falta hasta que ganemos. Cuando peleas por valores, las derrotas son más fáciles que los triunfos: ya estoy acostumbrado a llorar”, se sinceró y aseguró que su espacio político se convirtió en una “inmensa minoría”.

También el dirigente apuntó contra al intendente Ramón Javier Mestre y considero que “no tiene dudas” de que fue funcional a la reelección de Schiaretti. "Lo de Mestre es patético, no podés decir 'el gobierno no se deja ayudar' y vos tenés una gestión con 70% de rechazo en tu ciudad y pegás la elección a intendente con la elección a gobernador cuando sabía que no íbamos a poder sustraernos de la marea de Schiaretti, con la única finalidad que evitemos que Juez sea intendente de vuelta", aseguró.

Su futuro en Cambiemos

Más temprano en una radio cordobesa, sobre la posibilidad de continuar integrando Cambiemos, Juez dijo que aún es temprano para tomar una decisión al respecto, pero cuestionó la estrategia a nivel nacional del Gobierno.

Luis Juez 05142019

“Si Cambiemos cree la forma es engordando a gobernadores peronistas, me parece una estrategia muy floja. Estos tipos toman el poder con las dos manos. No comparto la política de entregarle el poder a alguien que gobierna la provincia hace 20 años, acá viven mis hijos”, dijo enojado.

El domingo se dio un hecho inédito en las últimas elecciones: desde 1999 que un candidato del PJ no ganaba en la ciudad de Córdoba. En los comicios triunfó Martín Llaryora, el delfín de Schiaretti en la capital, que obtuvo 37% de los votos, seguido por Juez con un 20% de los votos y Rodrigo de Loredo (Cambiemos presentó dos listas) ,yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad, con un 18%.

PR EA