Tras la reunión entre los mandatarios provinciales y el vicepresidente Julio Cobos en el Senado, el gobernador cordobés Juan Schiaretti fue el encargado de hablar con la prensa y aseguró que "la mejor salida es la que deje conforme a todas las partes", pero aclaró que eso no implica "volver al 10 de marzo [como quieren los ruralistas], ni tampoco dejar el nivel de retenciones [como busca el Gobierno]".
"La solución está ahí en el medio, entre las entidades y el Poder Ejecutivo Nacional", afirmó Schiaretti quien ratificó sigue perteneciendo al peronismo, pero que siempre defenderá los intereses de los cordobeses "por los hombres y mujeres de campo, que cuando les va mal ponen más trabajo y cuando les va bien no se llevan las ganancias fuera del país".
"Que tengamos [junto a Binner y Rodríguez Saá] esta reunión no significa que estemos contra el Gobierno, pero siempre defenderemos los intereses de nuestras provincias", insistió Scharetti. También dijo que Cristina siempre tendrá, de su parte, el trato correcto que se merece su investidura presidencial, en referencia a la cancelación del viaje a la planta Fiat de Córdoba, que la Presidenta tenía agendado para mañana.