Para el ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires "oportunamente será presidente" y que eso será oportuno “para los intereses del país”.
Según explicó el nuevo presidente del Instituto Cultural Bonaerense en una entrevista con el diario La Nación, su pronóstico surge de “lo que se dice en la calle”.
En los últimos sondeos de opinión que se realizaron en la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la consultora Insonomía, el gobernador bonaerense tiene un 63% de imagen positiva frente a un 43% de Cristina Kirchner.
Pero la mayor diferencia entre Scioli y Cristina es en cuanto a la percepción negativa: mientras el gobernador posee un 20% de rechazo, la presidenta alcanza un 52%.
En las encuestas también aparece el bonaerense, Sergio Massa, quien consigue el segundo lugar de los sondeos. Según la consultora, el intendente de Tigre tiene un 52% de imagen positiva y tan sólo un 9% negativa.
Mientras tanto, el gobernador bonaerense que mantiene sus aspiraciones presidenciales, celebró hoy el Dia de la Militancia junto a la Juan Domingo, la agrupación que impulsa su candidatura en 2015.
“Se siente, se siente, Scioli presidente”, entonaron los militantes que participaron en el primer plenario nacional de la Juan Domingo. Durante la jornada hubo varias alusiones al proyecto 2015, aunque Daniel Scioli no se refirió de manera directa a sus planes. “Nuestro objetivo es dar contenido a las expectativas de la sociedad sobre los movimientos en el peronismo ante las elecciones legislativas del año próximo y para el futuro”, señaló el gobernador bonaerense.
Como anfitrión del evento estuvo el ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez, quien recordó que “no hay una nueva reelección la la Presidenta” y ratificó que “estamos trabajando para que Scioli sea candidato y llegue a ser presidente”.
En tanto, Scioli ya confirmó que esta noche participará del acto por el Día de la Militancia que se realizará en el Luna Park, donde se presentará la película sobre Néstor Kirchner que realizó Paula De Luque.