Daniel Scioli abandonará sus pretensiones electorales en la Capital y se convertirá en candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires.
Así lo confirmó el propio vicepresidente, al expresar su "satisfacción" de que Kirchner, le haya pedido que sea candidato a gobernador.
"Soy parte de un equipo de gobierno cuyo capitán es el Presidente, y en base a eso tenemos distintas responsabilidades, distintos roles, y también nos gusta, y no le sacamos el pecho a eventuales desafíos futuros que podamos tener", enfatizó Scioli en declaraciones a Radio 10.
Si bien las pretensiones de Scioli se encontraban más cerca del escenario porteño, el ex motonauta no tiene inconvenientes en adoptar la estrategia presidencial y pasarse a la Provincia de cara al 2007.
La candidatura de Scioli en territorio bonaerense le pondría un paños fríos a la interna en esa provincia, luego de la renuncia a su reelección del gobernador Felipe Solá.
El vicepresidente cuenta con un 67 por ciento de imagen positiva en la Provincia, según lo informado por Analía Franco, de la Consultora Analogías, en diálogo con el programa radial El Exprimidor.
La nueva estrategia se definió en una reunión mantenida anoche en Casa de Gobierno, donde Kirchner le pidió al vicepresidente que abandone la Ciudad y empiece a caminar territorio bonaerense
"Es fruto de mi trabajo constante y de mi contacto con los intendentes y con el gobernador Solá cuando fui secretario de Turismo y Deporte. Acá lo que queda demostrado es que Kirchner no se equivocó conmigo", afirmó Scioli en declaraciones publicadas hoy por La Nación.
Scioli se ubica únicamente por debajo del matrimonio Kirchner y habría desplazado del tercer lugar a Elisa Carrió. Más atrás, se encuentran Mauricio Macri y Juan Carlos Blumberg.
Otro de los que pasó por el despacho presidencial fue el ministro de Educación, Daniel Filmus, a quien se lo había mencionado como un hipotético candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires si Scioli no aceptaba correrse a territorio provincial.