POLITICA
El ex motonauta, gobernador de la provincia de Buenos Aires

Scioli debuta en la gestión ejecutiva con una dura tarea

La vicegobernadora Giannettasio le tomó el juramento y Solá le entregó el bastón de mando. Asistió Kirchner, pero Cristina se quedó en la Rosada. "No vengo a quejarme, vengo a solucionar los problemas", dijo. Galería de fotos

1210scioli468telam
| Tlam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli aseguró hoy que llega al Ejecutivo provincial "con una gran motivación" porque cuenta con "un invalorable apoyo" y destacó que su juramento "sella un pacto inalterable", por el que se compromete "a honrar el voto de confianza recibido de los millones de hombres y mujeres de toda la Provincia que acudieron a las urnas".

"Asumimos con expectativa el gran desafío de desplegar una gestión con mucha acción y de fuerte participación de todos los sectores", afirmó Scioli en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa bonaerense, momentos después de jurar junto a Alberto Balestrini, su vice

Scioli señaló que "no hay tiempo que perder; el éxito de la transformación argentina, liderada por Néstor Kirchner, a quien tuve el privilegio de acompañar como Vicepresidente, nos permite avanzar en términos estratégicos y fijar un camino común". Muy cerca suyo seguía de cerca las palabras del flamante gobernador, el ahora ex presidente, Kirchner. 

Scioli tuvo un párrafo para su predecesor, Felipe Solá a quien le reconoció "el esfuerzo de por acompañar esta recuperación nacional y provincial".

"El proyecto al que nos convoca ahora la presidenta Cristina Fernández lo acompañaremos con todas nuestras fuerzas desde la Provincia, en una tarea articulada con los trabajadores, las universidades y los empresarios", enfatizó. Scioli dijo "confiar" en "contar con una oposición constructiva, que nos ayude a alcanzar los consensos necesarios para atacar el núcleo duro de la pobreza, el desempleo y la indigencia".

Así, subrayó que "utilizaremos el diálogo como herramienta para avanzar hacia la redistribución progresiva del ingreso y construir una sociedad con igualdad de oportunidades y posibilidades" y en concordancia con lo expresado por la presidenta, Cristina Fernández expresó que "lo haremos desde un Estado social, presente y activo, en sinergia con un sector privado emprendedor y una comunidad participativa y organizada; desde un Estado que sume y no que reste".

Durante su gobierno -prometió- se instrumentará un nuevo sistema de compras y contrataciones,"queremos un gobierno ágil que garantice el pleno acceso a la información pública".

Dijo que con el apoyo de la Nación "mejoraremos los servicios de infraestructura social, salud, educación, justicia y seguridad" y agregó que "políticas a nivel nacional, que nos permiten transitar el ciclo de crecimiento económico más alto de nuestra historia, conforman una excelente oportunidad para proyectar una provincia más integrada, más moderna y más justa; no dejaremos pasar esta oportunidad".

Anticipo que solicitará al Senado "la rápida sanción de la Ley de Ventanilla énica, que simplificará los agobiantes trámites burocráticos para quienes quieren producir e invertir" y que el Banco de la Provincia "será el soporte de las estrategias de crecimiento y competitividad de nuestras empresas, en especial de las PYMES, los pequeños productores y los micro emprendimientos".

Explicitó su apoyo al sector agropecuario "atrayendo inversiones y promoviendo la investigación aplicada y a partir de la biotecnología y los agro negocios, podamos seguir cosechando valor agregado".

Obviamente, señaló que otorgará al sector turístico mayor relevancia "y en consenso con las universidades y el sector privado diseñaremos una nueva y moderna Ley de Turismo para la Provincia".

"Señoras Intendentas y señores Intendentes, llegó el tiempo de los gobiernos locales, llegó la hora de los municipios; con ustedes y con la Nación definiremos la agenda de prioridades en materia de inversión pública en infraestructura para el desarrollo de los corredores productivos".

Entonces, prometió abastecer al conurbano "con el máximo posible de agua potable y cloacas, construyendo nuevas plantas en las ciudades más grandes e impulsando redes autónomas en los centros de menor densidad poblacional y en línea con el Plan Federal de Viviendas, la Provincia se compromete a sostener un ritmo de ejecución que permitirá mantener activos 600 mil puestos de trabajo, directos e indirectos".

Con relación a la problemática de residuos, rebeló que iniciará "de inmediato un programa integral de identificación, clausura y recuperación del espacio público en los basurales a cielo abierto de todo el territorio, y reglamentaremos la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Buenos Aires".

"Una sociedad segura es la que se anticipa al delito, no la que va detrás, es la que pierde sus miedos y confía en sus propias fuerzas para salir adelante y recuperar la seguridad integral y una sociedad segura es la que vamos a seguir recuperando hoy desde cada municipio, desde toda la Provincia y desde toda la Argentina", sentenció.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite