POLITICA

Scioli en Clarín: críticas pero también apoyos en el FpV

Diana Conti, la más encarnizada contra el gobernador. Recalde y Berni, con él.

En el Espacio Clarín, Scioli sonríe junto a la imitadora de la Presidenta
| Gentileza TN

Luego de que ayer referentes del Gobierno apuntaron contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli por su asistencia lanzamiento del Espacio Clarín en Mar del Plata como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo o el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se sumaron más voces críticas al debate y aparecieron defensores del mandatario provincial.

El titular de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial, Julián Domínguez, reiteró sus criticas hacia el gobernador bonaerense al valorar que no le hizo bien al kirchnerismo. El funcionario ya había dicho con anterioridad que "en nombre del diálogo no se puede estar bien con Dios y con el diablo".

En declaraciones a radio La Red, Domínguez volvió a apuntar a Scioli al considerar que "hay momentos donde uno en la vida, en la que por respeto a uno mismo o por respeto a la dignidad de uno, no se puede estar en todos lados en nombre del diálogo". Y aclaró: "¿Esto quiere decir que los demás tenemos ausencia en la capacidad de diálogo? No, quiere decir que tenemos una posición política frente a los medios de comunicación, frente al respecto a la Presidenta y al Gobierno".

Otra kirchnerista que se sumó a las voces que arremetieron contra el gobernador fue la diputada oficialista Diana Conti, quien al calificó de “provocativo” el gesto de Scioli y disparó que sacarse fotos con la "farándula" no "resuelve los problemas" de la gente.

La funcionaria sentenció que “hay una fina línea que hace inviable estar en este espacio: que es cuando te pasás para el lado del poder concentrado mediático u económico". La legisladora sostuvo que los "dirigentes" kirchneristas que salieron a criticar al precandidato presidencial oficialista por haber participado de ese evento, entre ellos el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "fueron suaves respecto a lo que la base militante siente: se siente defraudada", alertó.

Asimismo, la diputada cuestionó al mandatario bonaerense por haberse mostrado junto a Fátima Flórez, quien en ese evento imitó la voz de la jefa de Estado diciendo una frase que era desmentida por el tono utilizado: "Daniel, mi gobernador, te quiero mucho". En este sentido, afirmó que no veía bien "estar haciendo chistes y fotos con una persona que cuando está actuando tiene todo el derecho de hacer las caricaturas que quiera, pero en este caso estaba como invitada a un evento y también aprovechó una actuación que, generalmente, denigra a la investidura presidencial que, en este caso, ejerce Cristina Fernández de Kirchner".

Pero no todo son voces enemigas. El titular de Aerolíneas Argentinas, el camporista Mariano Recalde, se diferenció al afirmar que si bien no le "gustan" esas actitudes, "no lo invalidan" al gobernador como precandidato presidencial del oficialismo.

"Forma parte de la forma de ser de Scioli, no es la primera vez que va a un encuentro de Clarín, no es lo que más me gusta de Daniel", resaltó el funcionario y aunque dijo que él "jamás iría" a una actividad organizada por esa empresa de medios, "hay que aceptar las diferencias". Y concluyó: "Lo importante son los proyectos y las ideas, yo me fijo en eso y no las formas, en los gestos o en las fotos", concluyó.

En la misma línea, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró que el gobernador bonaerense visitó el stand del Grupo Clarín "con las mejores intenciones", aunque aclaró que él no imitaría esa actitud. En ese sentido, valoró que "cada uno hace lo que sienta que tiene que hacer".

"Obviamente es una cuestión que ninguno de nosotros hubiera hecho pero creo que lo ha hecho con las mejores intenciones. No merece mayores análisis que eso", dijo Berni, quien es uno de los precandidatos para suceder a Scioli en la gobernación bonaerense.