POLITICA
De visita en Mxico

Scioli habló de narcotráfico con Calderón

El gobernador fue recibido por el presidente azteca en la residencia oficial de Los Pinos. En menos de dos semanas volverán a verse las caras, esta vez en Buenos Aires.

1113scioli468dyn
| DYN

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se entrevistó hoy, por espacio de 50 minutos, con el presidente de México Felipe Calderón, con quien abordó temas de interés común, especialmente la necesidad de reforzar la lucha contra el narcotráfico. Scioli fue recibido por Calderón pasadas las 17, hora de México (las 21 en Buenos Aires), en la residencia presidencial de Los Pinos, en el parque Chapultepec, zona norte de esta ciudad.

"Le transmitimos a Calderón la expectativa que hay en la Argentina por su próxima visita (el 24 de noviembre), para seguir avanzando en la agenda bilateral"
, dijo Scioli a la prensa al salir de la reunión. El mandatario bonaerense dijo además que transmitió su "reconocimiento a Calderón por su lucha contra el narcotráfico. Le conté del trabajo al respecto en la provincia, y también sobre políticas para la inclusión" social de jóvenes, añadió.

Calderón "hizo referencia al último espectacular operativo (en el país del norte), donde se secuestraron armas por más de 200 millones de dólares, y más de 25 toneladas de droga. Ello pone de manifiesto su voluntad de luchar contra el narcotráfico, ese flagelo que es una amenaza", agregó Scioli.

Además, según contó el gobernador, el mandatario mexicano le transmitió que "para la Argentina", la crisis financiera global puede "ser una gran oportunidad". "Hay que estar atentos para apuntalar el trabajo, la producción y los desafíos que se vienen, y que tienen que encontrar a América Latina más unida que nunca", respondió Scioli.

"Se coincidió en la necesidad de repensar estrategias comunes para, así, poner énfasis en la economía real", completó el gobernador provincial. A su turno, el embajador argentino ante la nación norteamericana, Jorge Yoma, también partícipe del encuentro, hizo un repaso de los temas comerciales abordados, entre ellos, la "posibilidad de exportar maquinaria agrícola a México, país que compra insumos de ese tipo por tres mil millones de dólares al año.

Además, se destacó "la mancomunión que hay en lucha contra el narcotráfico", contó Yoma, que describió la reunión como "muy amena y cordial". El encuentro entre Scioli y Calderón concluyó con una invitación para que el mandatario mexicano concurra a la final de la Copa Davis, que disputarán la Argentina y España en Mar del Plata, el fin de semana del 21 al 23 de noviembre.

Fuente: DYN