POLITICA

Scioli: "Habrá una revisión profunda para readecuar el sistema eléctrico"

El gobernador dijo que los cortes se han reducido al mínimo y llamó a las empresas a asumir su responsabilidad social.

Daniel Scioli, gobernador
| Cedoc

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó hoy que se realizará una "evaluación profunda" para "readecuar" el sistema eléctrico tras los cortes de luz que afectaron en los últimos días al área metropolitana y localidades de la provincia, aunque destacó que se redujo a la "mínima" los hogares que continuaban sin servicio.

"Hay en este momento una reducción a mínima de los hogares que está pendiente aún esta situación", sostuvo el mandatario en diálogo con el canal de noticias C5N en alusión a los cortes de luz, aunque esto no concuerda con los cientos de quejas de usuarios en todos los barrios porteños.  Consultado sobre la posibilidad de estatizar las empresas distribuidoras de energía, Scioli advirtió que "en lo inmediato, la prioridad fue reestablecer el servicio" por lo que destacó que "se ha trabajado arduamente con las empresas que son las responsables de administrar esta distribución para que hagan las reparaciones necesarias" con el fin de "normalizar la situación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, adelantó que "luego se hará una evaluación profunda de cara al futuro con respecto a de qué manera, dándole sustento al sistema eléctrico, para readecuarlo a un país que crecen sus industrias, su consumo comercial y su consumo domiciliario". "La gente quiere tener los servicios esenciales que debe dar el Estado en forma directa o en este caso a través de las empresas que deben asumir su responsabilidad social", subrayó en declaraciones al canal C5N al supervisar la marcha del Operativo Sol 2013-2014 desde el puesto caminero vial ubicado sobre la autovía 2, en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.