POLITICA
Tucumn

Scioli le bajó el tono a la amenaza de Kunkel y confía en el triunfo de Manzur

El candidato presidencial del Frente para la Victoria consideró que no hay necesidad de intervenir la provincia.

Recuento. En Buenos Aires se extendió durante 14 días.
| Cedoc

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró confiado en que "se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo" del postulante a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo, Juan Manzur, y expresó que "de ninguna manera" cree que haya necesidad de intervenir la provincia.

"Confío en que con más de 100 mil votos de diferencia, el gobernador electo va a ser ratificado por las instancias superiores judiciales", sostuvo el gobernador bonaerense, quien le pidió "unidad, tranquilidad, paz y un poco más de paciencia" a los tucumanos porque, afirmó, "se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de Manzur".

Scioli consideró que "más allá de las circunstancias que todos rechazamos de violencia y de quema de urnas, hay más de 110.000 votos de diferencia que se ratificaron en el último recuento y que da el triunfo de Juan Manzur, que es coherente con lo que había pasado en las PASO". 

Tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular los comicios del 23 de agosto, el mandatario le reclamó a la Justicia que "legitime" el triunfo del candidato oficialista, que según los resultados del escrutinio definitivo había derrotado por más de 11 puntos al postulante opositor, José Cano.

Consultado por radio Cadena 3 sobre si hay necesidad de intervenir la provincia tras la crisis institucional que atraviesa, Scioli respondió "de ninguna manera". Al respecto, el aspirante presidencial dijo que está "absolutamente" en contra de las intervenciones a las provincias y a la Justicia porque, remarcó, "es un paso atrás".

En caso de que no se resuelva antes del 28 de octubre, cuando vencen los mandatos vigentes, si los comicios los ganó Manzur o se llama nuevamente a la elecciones, el Gobierno debería aplicar la intervención federal de la provincia, ya que no cuenta con una ley de acefalía.