Finalizado el nuevo paro agropecuario, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le devolverá la categoría de Ministerio al área de Asuntos Agrarios, órgano que funcionaba como dependencia de la cartera de Producción. El diputado Emilio Monzó será el jefe de la cartera política, que sufrió una minicrisis durante el conflicto con las entidades rurales.
"Este momento nos exige estar muy cerca de todos los sectores productivos, por eso estamos rejerarquizando el Ministerio de la Producción y poniendo un gran esfuerzo en el Ministerio de Asuntos Agrarios, para que trabaje muy cerca de los productores", señaló Scioli al oficializar esta jornada la creación de la nueva cartera.
En declaraciones realizadas al mediodía, tras poner en marcha el segundo turno de producción en la planta de procesado de aves del frigorífico Sapucay, el mandatario bonaerense indicó que esta decisión "es un emprendimiento estratégico para el desarrollo de la industria de los alimentos en la provincia".
Monzó, -cercano al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo- asumirá el próximo lunes, según dijeron fuentes oficiales a la agencia DyN. La decisión de recrear el ministerio del campo se adoptó tras el alejamiento de Alfredo Atanasof de la Secretaría de Inversiones y Exportaciones, y del subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vitella.
Tanto Atanasof como Vitella expresaron su rechazo a la decisión de Scioli de alinearse al discurso presidencial de Cristina Kirchner de confrontación total contra los representantes del agro durante la larga protesta que iniciaron en marzo pasado, en una provincia en que la más fuerte actividad económica es la agrícolaganadera.
Por qué Monzó. Cuando le preguntaron por qué había elegido al diputado al frente de Asuntos Agrarios, Scioli afirmó: "Ha conocido de cerca la problemática del campo". Y agregó: "Tiene capacidad de diálogo". De esa forma, Scioli reforzó su gesto hacia el sector agropecuario.
"He elegido a Emilio Monzó porque es un hombre de experiencia como intendente, y como diputado ha conocido de cerca la problemática del campo, además posee la capacidad para llevar adelante desde el diálogo y el consenso las mejores soluciones para nuestros productores rurales", enfatizó Scioli, en diálogo con DyN.