POLITICA

Scioli le presentó las cartas credenciales a Bolsonaro

El Embajador ante Brasil se reunió con el Presidente brasileño y le llevó un juego de ajedrez de regalo.

Daniel Scioli y Jair Bolsonaro 20200819
Daniel Scioli y Jair Bolsonaro | Cedoc Perfil

Llegó el día de la presentación de las cartas credenciales de Daniel Scioli a Jair Bolsonaro, el presidente brasileño y gran parte de su equipo de gobierno. La fecha se venía retrasando por la pandemia. El mensaje fue el de reconstruir la relación que, entre algunas diferencias política y el coronavirus, aparecieron quebradas haciendo alusión a las palabras del Presidente Alberto Fernández quien dijo que la relación es prioritaria en la agenda. El eje de la relación se plantea en tres puntos: automotrices, energía y agro. 

Scioli le transmitió el deseo de Alberto Fernández de trabajar en conjunto

Bolsonaro le dijo a Scioli que, "de corazón, quiere lo mejor para Argentina" y que "ambos países van a trabajar juntos". Participaron también de la reunión el Jefe de Cancillería de la Embajada Argentina, Pablo De Ángelis, el Canciller brasileño Ernesto Araujo y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Flavio Viana Rocha. Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral.

La nota distintiva del encuentro fue el regalo que llevó Scioli a Bolsonaro: un ajedrez confeccionado por manos artesanas argentinas.